Ver video

Sylvia Pasquel recuerda cómo se enteró de la muerte de su hermana Viridiana

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también dio su opinión sobre 'Silvia Pinal frente a ti', que se volverá a transmitir en Las Estrellas el 27 de abril

Como parte de la entrevista que ofreció Sylvia Pasquel a Jorge Van Rankin en el programa Hoy, la actriz compartió que era muy unida a su hermana Viridiana Alatriste, además recordó cómo fue que se enteró de su muerte el 25 de octubre de 1982.

“Hubo una parte como premonitoria, unos días antes yo estaba con mucha ansiedad de verla. Ella iba a terminar una obra de teatro que se llamaba ‘Tartufo’. Un fotógrafo español que se llamaba Julio Vizuete estaba aquí en México, entonces yo le dije: ‘¿Sabes qué? Me quiero apurar con las fotos porque quiero ir a ver a Viri que termina hoy en el teatro’. (Me respondió) ‘no, que no vayas, ¿cómo vas a llegar ahí? Eres la hermana mayor y están en una fiesta de despedida’”, contó.

La actriz compartió que la razón por la que no querían que fuera era porque se decía que Viridiana tenía una relación con Jaime Garza, “lo cual dudo muchísimo porque Viridiana era novia de Beto Helfon, yo no sé si andaban tonteando o qué, pero no era su novio”.

Finalmente no acudió a ver a su hermana, pero esa noche no pudo dormir, hasta que a las 6:30 de la mañana le marcaron para decirle que la joven había tenido un accidente.

“A las 6:30 de la mañana suena el teléfono, contesto y era una amiga y me dice: ‘fíjate que venimos subiendo y está el coche de tu hermana aquí, como que tuvo un accidente, yo creo que estaría bien que te vinieras para acá’. ¿Está muerta Viri? y me dice sí. Tenía yo un cochecito pequeño, me iba yo matando. Llegué al lugar de los hechos, yo tuve que reconocer el cadáver”, expresó.

En cuanto a la serie de su madre Silvia Pinal,que se reestrenará el 27 de abril en Las estrellas, Pasquel destacó que como suelen tomarse ciertas licencias para cambiar a los personajes, a ella la pusieron como una muchacha que continuamente le reclamaba a su madre, algo que no ocurrió.

“En esa época tú le contestabas así a tu mamá y te daba un bofetón que recogías los dientes en la esquina mi amor. Me ponen a mí diciéndole: ‘tú que vienes a decir si te has casado con tantos hombres’, o sea, si ni siquiera me pasaba por la cabeza”, sentenció.