Un año sin Daniel Urquiza: Recordamos los últimos momentos del ‘Rey de las extensiones’

El estilista perdió la vida el 19 de octubre de 2020, a los 37 años de edad
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace un año, la noche del lunes 19 de octubre, trascendió el fallecimiento de Daniel Urquiza, quien fue mejor conocido como "El Rey de las Extensiones", a los 37 años de edad.

La noticia, en una primera instancia, fue reportada por el periodista de espectáculos Javier Poza, quien dijo que el estilista fue encontrado sin vida al interior de su departamento ubicado en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, la página oficial del estilista en Instagram confirmó la noticia minutos después a través de un comunicado. Esta cuenta ya no se encuentra activa al día de hoy.

"Nos enseñaste que cuando se lucha por lo que se quiere, los sueños se hacen realidad. Siempre perseverante, honesto y con un gran corazón, lograste poner tu nombre y el de Stars en alto. Una gran estrella brilla ahora en el cielo, junto con los grandes recuerdos de quienes tuvimos la oportunidad de conocerte", fue el mensaje con el que se confirmó la muerte del también empresario.

“Me desgreño al aire”: Martha Figueroa relata incidente que vivió con el fallecido ‘Rey de las extensiones’

Sin embargo, tan solo unas horas antes, ese mismo lunes 19 de octubre, el mismo Urquiza grabó un video, a través de su cuenta oficial de Instagram, para mostrar el último trabajo de extensiones que realizó en una de sus clientas.

¿Y cuál fue la causa de su muerte? De acuerdo con un reporte del periodista policíaco Carlos Jiménez, Urquiza se habría quitado la vida al interior de su domicilio y fue descubierto por uno de sus escoltas, quien también dijo, a las autoridades, que el estilista tomaba antidepresivos.

Este relato coincide con los propios testimonios que dio Daniel Urquiza tanto en su reality show 'Hair Empire' como en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, donde narró tener un historial de depresión e, incluso, haber intentado acabar con su vida en el pasado.

En cuanto a su carrera profesional, Urquiza, quien en realidad se llamaba Pedro Miguel Zamora Ornelas, llamó la atención por colaborar con grandes estrellas del entretenimiento mexicano, como Rebecca de Alba, Mónica Noguera y Adela Micha, así como con personalidades internacionales como Paris Hilton y Carmen Electra.