Ximena Navarrete destapa el difícil proceso que pasó para embarazarse tras perder a su primer bebé

La ex Miss Universo habló por primera vez de la fecundación in vitro a la que se sometió para quedar embarazada
Por: Elizabeth González
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tan solo unos días de presumir cuánto ha crecido su baby bump, Ximena Navarrete abrió su corazón y destapó el difícil proceso que pasó para embarazarse nuevamente tras perder a su primer bebé en 2018.

Fue en una plática con la experta en fertilidad Aldonza Velez que la ex Miss Universo reveló cómo fue que descubrió que tendría dificultades para embarazarse de forma natural, así como el trastorno genético de su primer bebé, del que hasta el momento, no había hablado públicamente.

“Yo me embaracé y perdí al bebé que estaba esperando, era niño; lo perdí a las 15 semanas. Me hicieron una biopsia, cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que tenía una trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, explicó en la transmisión en vivo, donde también señaló la razón por la que su embarazo no llegó a su término.

placeholder
Ximena Navarrete revela que el bebé que perdió en su primer embarazo tenía un trastorno genético

Tras la dolorosa pérdida, la actriz visitó a su médico y luego de confirmar que estaba sana, intentó nuevamente quedar embarazada, pues su mayor deseo era ser madre al lado de su esposo Juan Carlos Valladares. Sin embargo, al no tener éxito, acudieron nuevamente con el especialista.

“La verdad vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien. Yo en ese momento en el que perdí al bebé tenía 30 años, pues bueno, es una edad relativamente buena para estar buscando un bebé, pero bueno, nos quedamos tranquilos (…) y dije ‘muy pronto va a volver a pegar’, y pues así siguió pasando el tiempo y pues en mis revisiones y todo me decían que todo estaba bien, entonces, me quedaba tranquila”, contó.

Así descubrió que tenía problemas de fertilidad

Sin precisar cuánto tiempo pasó, la modelo reveló que fue hasta que un especialista en reproducción asistida le mandó a hacer un estudio conocido como hormona antimulleriana -proceso a través del cual las mujeres pueden saber el conteo de sus óvulos disponibles para fecundación, así como la calidad de los mismos- que supo por qué no se podía embarazar.

“Nos dimos cuenta, me parece que en mi segunda consulta, de que mi reserva ovárica estaba súper disminuida. Yo en ese punto no tenía idea de qué era la reserva ovárica, no es algo que sabes comúnmente, no es algo que te explique alguien, así pude saber qué era lo que estaba pasado realmente”, señaló.

Fue así como, luego de tres años y un tratamiento correcto, que Ximena Navarrete por fin pudo embarazarse por medio de una fecundación in vitro.

“Este es el primer in vitro que me hacen, tuvimos éxito en el primero, gracias a Dios (…) y aunque entré varias veces al quirófano, fueron dos o tres extracciones las que me hicieron y también entré a dos histeroscopias”, dijo, poniendo especial énfasis en que su tratamiento se realizó en México.

Por último, la modelo reveló que ya cuenta los días para tener entre sus brazos a su pequeña hija, quien se prevé que llegue al mundo la primera semana de diciembre de 2021.

“Mi embarazo está bien, estoy bien, estoy tranquila, no tengo un embarazo de alto riesgo, ni nada por el estilo, entonces he estado haciendo mi vida normal, estoy activa, camino… Muy contenta. Ya ahorita sí me la creo, porque ya siento la panza, ya pesa. Tengo 20 semanas, estoy a la mitad (de mi embarazo)”, compartió emocionada.

Ferdinando Valencia, Jacky Bracamontes y otros famosos que enfrentaron la muerte de un hijo