Yalitza Aparicio y la tragedia familiar que marcó su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista de ‘Roma’ enfrentó la muerte de un ser querido en 2016

Yalitza Aparicio se volvió un fenómeno mundial por su actuación en la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón ; sin embargo, ahora salió a la luz que la joven vivió una tragedia familiar que la marcó. Y es que el 2 de febrero de 2016, la actriz enfrentó la muerte de su hermano Alex Uriel a los 18 años.

El fallecimiento de Alex Uriel fue uno de los momentos más dolorosos en la vida de Yalitza, ya que ambos eran muy cercanos; pero sobre todo por la forma en que sucedieron las cosas. De acuerdo con el programa Tu Casa TV, el joven murió en un accidente automovilístico mientras ella estudiaba la licenciatura en Educación Preescolar.

“Falleció en un accidente, manejaba un taxi, fue a dejar un pasaje a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no sé si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero”, declaró el mejor amigo del hermano de Aparicio.

Precisó en la emisión que pese al fuerte dolor que significó la pérdida de su hermano, Yalitza siguió sus estudios y jamás desistió de su meta, que era convertirse en una maestra normalista. Esto fue confirmado por Fernando Jiménez, maestro de la estrella en la Escuela Normal Experimental ‘Lázaro Cardenas’.

“Falleció uno de sus hermanos en ese tiempo y pues ella se sentía mal, pues baja la moral. Nunca se rindió, ella estaba estudiando, vino y me lo platicó acá”, detalló.

El amargo episodio pasó y Yalitza Aparicio hizo realidad su sueño, sin imaginar que un par de años después conquistaría al mundo al dar vida a ‘Cleo’ en la cinta de Alfonso Cuarón ; pero sobre todo que se convertiría en la primera mujer de origen indígena en estar nominada al premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz’, al lado de estrellas como Glenn Close, Lady Gaga y Olivia Colman, quien al final se llevó la estatuilla.