Con contundente mensaje, Yuridia enfrenta a quienes la acosan en redes por su salud mental

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante ha ido retomando su actividad en redes sociales tras ausentarse por cuatro meses debido a la fobia social que padece desde hace años

Luego de armar tremenda fiesta virtual y terminar borracha, Yuridia Flores utilizó sus redes sociales para enfrentar los comentarios de quienes la juzgan y acosan por su salud mental, fobia social y retiro de los escenarios.

Fue a través de un video, colocado en su perfil oficial de TikTok, que la cantante envió un contundente mensaje a sus haters, exponiendo todo lo que ha vivido en redes sociales desde que decidió volver.

“Oigan, ¿qué creen? Me han llegado varios mensajes importantes en donde dicen: ”¿qué no tienes fobia social?”, “¿Qué no eres bipolar?”, “¿Qué no se iba a alejar de las redes?”… Obviamente, yo sé que solo lo hacen por chingar”, expresó con evidente molestia.

Pero sin dejar de lado su sencillez y autenticidad, la intérprete de ‘Te equivocaste’ y ‘Amigos no por favor’ aprovechó la situación para pedirle a todos esos usuarios que solo se dedican a atacarla que mejor se informen sobre las enfermedades mentales, pues ese tipo de comentarios hacen mucho daño.

“Si tanto les interesa saber, léanse un libro o métanse a Google. Tienen Internet, yo sé que lo tienen, en Google van a poder encontrar la mayor parte de las respuestas a todas sus preguntas, si es que en verdad les interesa saber de enfermedades mentales”, dijo.

Además, recalcó la importancia de ser empáticos con las personas que sufren alguna enfermedad mental. “Pero por favor háganlo porque hay mucha gente que está sufriendo y mucha a la que no le alcanza para un terapeuta y con sus comentarios ese más difícil vivir todavía. Por favor háganlo”, precisó.

Fue en noviembre de 2019 cuando Yuridia Flores se sinceró con todos sus fans sobre la fobia social que sufre desde hace varios años, señalando que un incidente con una reportera, en el aeropuerto de Mérida, era lo que había detonado que por fin hablara del tema.

“Yo solo quiero que lo sepan, no es nada personal, solamente me cuesta trabajo. Lo que me pasó hoy de verdad me destruyó, como siempre me destruye que digan cosas de mí o que se aprovechen de un momento para sacarle provecho y animar a la gente a que desprecie (…) Yo necesitaba sincerarme con ustedes y decirles eso, que tengo una cosa que se llama fobia social”, precisó.

Tras estas declaraciones, la originaria de Hermosillo, Sonora, anunció su retiro temporal de los escenarios, afirmando, meses más tarde, a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) que su descanso podría durar aproximadamente un año.