Alejandra Guzmán ofrece un concierto de su gira 'Versus'

Instagram Alejandra Guzmán

Antes de las operaciones: así lucía Alejandra Guzmán en su primer disco

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alejandra Guzmán se mostraba joven, rebelde y fresca en su debut musical

Desde hace más de 3 décadas, Alejandra Guzmán ha sido un referente en la música en español. Ya sea su etapa más rockera o de popera, la hija de Enrique Guzmán ha sabido conquistar al público con su historia musical, la cual comenzó en 1988 con su primer disco.

"Bye Mamá" fue el álbum debut que Alejandra lanzó cuando tenía tan solo 20 años. El nombre de su primer trabajo mostraba rebeldía hacia su mamá Silvia Pinal, que no la dejaba incursionar en el entretenimiento sin terminar la escuela.

La portada del disco reflejaba independencia y libertad, con una imagen fresca lejos de las procedimientos estéticas a las que se sometió años más tarde.

"Bye Mamá" también incluye "La Plaga", cover que le hizo a su papá, además de "Luz de Luna", "Buena Onda", "Sin Límites y "Hay Punkies en Moscú". Alejandra Guzmán comenzaba a ganarse el título de "La Reina del Rock".

Actualmente, la hija de Silvia Pinal tiene 15 discos a su nombre, entre ellos, "Eternamente Bella" de 1990, celebrado como uno de los mejores de su carrera, además de "Flor de Piel", "Libre", "Enorme", "Cambio de Piel" o "Lipstick".

"Versus", el más reciente, une su voz con la de Gloria Trevi, con quien actualmente recorre el mundo con "Versus World Tour" en una gira que muestra ambos lados de las cantantes y sus trayectorias artísticas.

Con el tiempo, Alejandra Guzmán decidió recurrir a los procedimientos para rejuvenecer y verse cómo solía hacerlo en "Bye Mamá", sin embargo, ha sido blanco de críticas por abusar de los métodos para disimular sus 50 años.