Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El músico de 62 años fue operado de emergencia por complicaciones renales
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @marcianocanteroofficial
Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la música y el rock en español están de luto tras la muerte de Horacio ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, quien falleció a los 62 años tras complicaciones renales.

La noticia fue confirmada por su hijo Javier Cantero, quien agradeció las muestras de cariño hacia su padre, quien desde el pasado 29 de agosto se encontraba hospitalizado en una clínica de su natal Argentina.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones”, reveló.Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días (…) Por más triste que estoy, miro estos 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó.

Por último, Javier Cantero pidió a los seguidores del intérprete ‘Lamento boliviano’ y ‘La muralla verde’ que lo recuerden no solo por su legado en la música sino también por el excelente ser humano que fue.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, finalizó.

Marciano Cantero ingresó de emergencia a la clínica de Cuyo, en la ciudad de Argentina, el pasado 29 de agosto por problemas renales; de acuerdo con medios locales, durante la cirugía le habría sido extirpado un riñón y parte del bazo, lo que lo llevó a permanecer varios días en terapia intensiva.

El líder de Enanitos Verdes tenía planeado regresar a México, al lado de sus compañeros, el próximo mes de octubre con el objetivo de continuar con su gira de celebración por sus 40 años de trayectoria; el legendario grupo forma parte de la época dorada del rock en español de los años ochenta al lado de Soda Stereo, Hombres G, y Maná.