¿De qué murió Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes?

El músico falleció a los 62 años tras pasar varios días en terapia intensiva
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
¿De qué murió Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vistió de luto este 8 de septiembre tras darse a conocer que Horacio ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, murió a los 62 años en Argentina; aunque la noticia fue confirmada por su hijo Javier, quien señaló en conferencia que su deceso derivó de ciertas “complicaciones tras una operación”, fue a través de medios locales que trascendieron las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con la información de El sol de Mendoza, El Clarín y La Nación, el intérprete de ‘Lamento boliviano’ y ‘La muralla verde’ ingresó de emergencia al hospital el 29 de agosto por un cuadro de insuficiencia renal, esto tras concluir con éxito la primera parte de su gira por México y Estados Unidos junto a la banda de rock.

Debido al severo cuadro que presentaba, el músico entró a cirugía donde le fue extirpado un riñón y parte del bazo, lo que lo llevó a permanecer varios días en terapia intensiva con un “pronóstico reservado” debido a su delicado estado de salud.

Marciano Cantero arrastraba problemas renales desde hace algún tiempo, según la agencia de noticias Télam, lo que lo llevó a utilizar instrumentos musicales (especialmente el bajo) con menor peso para ayudarlo durante sus presentaciones con Enanitos Verdes.

Desde hace más de 40 años Marciano, junto a Enanitos Verdes, se convirtieron en uno de los grupos más queridos de la época dorada del rock en español de los años ochenta al lado de Soda Stereo, Hombres G y Maná.

¡Descanse en paz, Horacio, ‘Marciano’ Cantero!