La banda está conformada por Will.I.Am, Apl.de.Ap y Taboo, la cantante Fergie, quien se unió en 2002 , ya no forma parte de la alineación

AP

The Black Eyed Peas busca hacer música para el alma

facebook

twitter

whatsapp

Email

La agrupación ofrecerá mañana un concierto en el Pepsi Center WTC.

A 20 años del lanzamiento de su primer álbum, Behind the Front, y de lanzar éxitos musicales como “I Gotta Feeling”, The Time (Dirty Bit) y “Let’s Get It Started”, The Black Eyed Peas ya no busca posicionar grandes temas, sino prefieren hacer música para el alma.

“Creo que hicimos un buen trabajo haciendo música para las masas, un trabajo verdaderamente bueno, pero ahora estamos siendo un poco egoístas.

“La música que estamos haciendo ahora es para nuestra alma, estamos intentando hacer música para nuestros corazones”, compartió Will.I.Am en conferencia de prensa.

Hoy, The Black Eyed Peas quiere regresar a sus raíces que los hicieron alcanzar el éxito durante la primera década del 2000, aun cuando ello implique que se sientan como si apenas estuvieran empezando.

Your favourites showing you love.

Una publicación compartida de The Black Eyed Peas (Official) (@bep) el

En enero, tras casi siete años sin lanzar temas nuevos, The Black Eyed Peas publicó el sencillo "Street Livin'" y en abril se estrenó el tema, "Ring the Alarm".

“Sabemos hacer música de fiesta. Pero también la que sigue la línea de ‘Where is the love?'”.

“A lo mejor no todo el mundo lo entiende, pero no pasa nada”, agregó Taboo, aseguró que éste tipo de letras contienen un mensaje social detrás.

Los músicos recordaron el legado de La Reina del Soul, Aretha Franklin, quien falleció a causar del cáncer de páncreas que padecía.

Además de resaltar su legado musical, Taboo se identificó con ella, pues hace cuatro años padeció cáncer de testículo, lo que lo ha motivado a apoyar a los miembros de la comunidad latina.

“Yo soy un sobreviviente de cáncer, ya hace cuatro años que luché, y estoy aquí gracias a Dios principalmente.

“Yo quiero utilizar esta inspiración y la de Aretha Franklin para hacer más, usar mi plataforma para ayudar, para estar de servicio para otros sobrevivientes y pacientes de cáncer, especialmente para los latinos y nativos americanos”, expresó Taboo ante los medios de comunicación.

Actualmente la banda está conformada por Will.I.Am, Apl.de.Ap y Taboo, la cantante Fergie, quien se unió en 2002 y participó en sus cuatro álbumes más no forma parte de la alineación actual, sin embargo, para su presentación mañana en el Pepsi Center WTC, ofrecerán una sorpresa, pues contarán con una voz femenina.