La banda ofrecería un concierto sinfónico

AP

Detienen a tres integrantes de Mägo de Oz en Bolivia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El resto de los integrantes se refugió en la Embajada de España

Por problemas técnicos, la banda española Mägo de Oz tuvo que suspender el concierto sinfónico que ofrecería en La Paz, Bolivia el pasado 8 de junio, situación que obligó a Gustavo Tobar, gerente de FM Rock Producciones, a poner una denuncia ante las autoridades, lo que provocó el arresto de tres de sus integrantes: Txus, fundador de la banda, Carlos Prieto Mohamed, violinista y Lidia Cruz, manager de la agrupación.

De acuerdo con medios internacionales, el resto de los integrantes se refugió en la Embajada española.

“Ha habido un incumplimiento de contrato por parte de la banda Mägo de Oz y se han hecho muchas exigencias que elevaron (el costo de) la producción. Eso provocó problemas con el público, con la banda y la cancelación de un show en Potosí. Tuvimos que tomar medidas y la única forma de hacer respetar nuestro contrato era denunciar”, explicó el representante de la compañía.

A través de sus redes sociales, Mägo de Oz ha estado en contacto con sus seguidores y aunque comentan que la situación está bajo control, explican que guardarán silencio hasta abandonar el país. Asimismo, revelan que Txus y Mohamed están bien.

Lidia Cruz, Txus y Mohamed estuvieron detenidos por más de ocho horas en celdas de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC). Según indica la agencia EFE, después de un acuerdo entre la productora y representantes de la Embajada de España, Mägo de Oz ofrecerá un concreto esta noche en la ciudad de La Paz.