Kurt

Cortesía Kurt

‘Roto’, la nueva propuesta musical de Kurt, artista nominado al Grammy Latino

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante se sincera sobre sus sueños en la música y de cómo fue grabar el videoclip de ‘Roto’ en plena pandemia

Kurt sigue cosechando éxitos y es que luego de lograr un Disco de Platino más Disco de Oro con ‘En medio de este ruido’, ahora regresa a la escena musical con ‘Roto’, una canción que describe esa sensación extraña de estar enamorado.

“Roto es una canción triste, de desamor. Habla de cuando vienes cargando cosas del pasado que no te permiten salir adelante, como si estuvieras roto por ciertas cosas”, contó el cantante en entrevista exclusiva a Las Estrellas.

Aunque originalmente la canción fue escrita hace un año, Kurt destaca que fue elegida como sencillo de su segundo disco porque la música y la lírica hacen referencia a los momentos difíciles por los que atraviesa el mundo, lo que la hace tener una mejor conexión con la gente.

“El tema expresa ese vacío extraño que se siente cuando te quieres enamorar, pero las marcas del pasado lo impiden (…) antes uno se enamoraba diferente, como que con más ganas y menos miedo (…) También habla de un momento actual; muchos ahora están rotos por la situación que estamos viviendo (Covid-19) y que nos está afectando a todos por igual, entonces, es una canción que te puede acompañar con este sentimiento”, agregó.

A la par del lanzamiento de ‘Roto’, el intérprete, de 29 años, también grabó el videoclip, el cual -dijo- es un homenaje para sus fans.

“Los grabé en plena pandemia. Fue una experiencia muy padre. Lo hicimos en un teatro muy viejo de la Ciudad de México, el Teatro Fru Fru, y bueno (…) es un homenaje a los fans, pues ahora que no se pueden hacer conciertos quise hacer una referencia a ellos en el video, por eso están las gradas vacías, también les puse un mensaje al final en el que igual les dije ‘yo sin ustedes estoy roto’”, confesó.

A tan solo mes y medio de haber lanzado ‘Roto’, la canción ya supera el millón de reproducciones en YouTube, lo que para el cantautor mexicano ya es un logro, pues valora que su música conecte con la gente.

“Es muy bonito ver el resultado de tu trabajo, pero sobre todo, que el público lo valore (…) conectar con ellos es lo más importante para mí, además de que es la razón por la que escribo y hago música”, comentó.

Desde que decidió lanzarse como cantante, Kurt poco a poco ha ido ganando terreno en el mundo de la música, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, uno de sus principales sueños es alzarse con un Grammy, anhelo que ya está tomando forma, pues hace unos días fue nominado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’.

Me encantaría ganarme un Grammy. Siento que es una ceremonia a la que he visto desde lejos (…) y me encantaría ser parte de esta celebración”, anotó .

Finalmente, Kurt destaca que por ahora no hay nueva fecha para su autoconcierto en el Parque Bicentenario, sin embargo, asegura que continuará trabajando en lo que será su segundo material, esperando poder iniciar muy pronto con la serie de conciertos que quedaron pendientes.

“La verdad es que no quisiera exponer a mi público (…) Yo ya tuve Covid y ya sé lo que se siente, de hecho, también tengo a personas cercanas que han fallecido de eso, entones no quisiera arriesgar a nadie (…) Estamos cuidando todo eso, así que por ahora no hay nueva fecha (…) Mi plan es lanzar mi segundo disco (…) y en un futuro cantar en el Auditorio Nacional, es mi meta y mi sueño”, sentenció.