Yuri, Dulce y Mijares entre los cantantes que rendirán homenaje a José José en el Zócalo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la lista de famosos que se presentarán en concierto el próximo 25 de octubre

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la lista de cantantes que se presentarán en el homenaje a José José que se realizará de forma gratuita el próximo 25 de octubre en la plancha del Zócalo de la capital del país.

El magno concierto contará con la participación especial de los hijos de ‘El príncipe de la canción’ José Joel y Marysol Sosa , de acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

Las estrellas de la música confirmadas para este magno evento son: Pandora , Yuri , Napoleón , Mijares , La Sonora Santanera , Paty Cantú , DLD, Kalimba , Río Roma, Mentiras El Musical , Natalia Jiménez, Dulce , María León , Moenia, Mon Lafarte y Leonel García.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José , murió el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad en un hospital de Miami, Florida.

El intérprete se ganó el título de ‘El príncipe de la canción’ en los años 70 cuando su potente voz y sus letras melancólicas lo catapultaron a ser reconocido como uno de los mejores cantantes, no solo de México, sino de todo el habla hispana.

Su carrera despegó tras su interpretación de "El Triste" durante el II Festival de la Canción Latina en 1970. Aunque no ganó el certamen y quedó en tercer lugar, José José consiguió la ovación de pie por parte de los asistentes, incluidas personalidades como Angélica María, Alberto Vázquez, Raúl Vale y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

“Yo me hice famoso en una noche, yo me convertí en el campeón sin corona, porque esa canción fue la más escuchada y la más vendida de la época”, dijo el intérprete en una entrevista que concedió a Univisión.

La presentación no solo confirmó su inigualable talento, sino que también le permitió llegar a mercados internacionales como Rusia, Japón e Israel. Desde esa fecha, José José fue sumando éxitos con temas como: “Es que te quiero”, “Vive” y “Todo es amor”.

'El príncipe de la canción' será recordado una vez más con un nuevo concierto que se suma a las actividades que honran a la memoria de una de las figuras más trascendentales en la industria discográfica de nuestro país al obtener múltiples reconocimientos y vender más de 100 millones de copias.

El pasado 9 de octubre se rindió un homenaje al intérprete en el Palacio de Bellas Artes, donde figuras de la industria y el público le dieron el último adiós.