Publicidad

Espectáculos

Las Lunas del Auditorio celebran su 17 edición

La edición 17 de Las Lunas del Auditorio se celebrarán el próximo 31 de octubre en el Coloso de Reforma
Instagram
Las Estrellas-

Tras una exhaustiva selección realizada por el público de entre 789 espectáculos, dan a conocer un total de 129 nominados en diferentes categorías que competirán por los 22 galardones

En su 17 edición, Las Lunas del Auditorio reconocerán a 129 nominados en 22 categorías que competirán por los galardones que se entregarán el próximo 31 de octubre en el Coloso de Reforma.

Durante la ceremonia se honran a una diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas ya posicionados, pero también celebran a impulsan las tendencias emergentes para mantenerse a la vanguardia en los gustos de público.

“No hay ningún otro evento con esa cantidad de años en México que lleve esa continuidad, hay eventos que van y vienen, Las Lunas del Auditorio ha tenido una continuidad ininterrumpida y queda muy claro que la gente lo ha aceptado muy bien y que a los artistas les gusta estar presentes.

Publicidad

“Es un escenario con mucha exposición y artistas nuevos que no han tenido la oportunidad de haber hecho un Auditorio todavía nos ofrecen su talento para poder presentar su espectáculo en Las Lunas declaró Gabriel Leif, director de operaciones especiales del Auditorio Nacional.

Las Lunas son el único premio que incorpora en sus categorías, tanto a espectáculos, de corte popular como las bellas artes, realizados en foros de todo el País

Este galardón surge de la celebración del 50 aniversario del Auditorio Nacional, que concibe, apoya y presenta los espectáculos más destacados en vivo en el país.

Publicidad

Serán 22 premios otorgados que corresponden a las siguientes categorías: Rock y Pop en Español y Lengua Extranjera; Música Electrónica, Jazz y Blues, Música Regional Mexicana, Afroamericana, Mexicana, Iberoamericana Teatral y Balada. Espectáculo alternativo, familiar y clásico; danza moderna y tradicional, Ballet; Worldmusic, Festivales y la nueva categoría de Música Urbana.

Entre los muchos cantantes y agrupaciones nominados para este año están Cafe Tacuba, Zoé, Enrique Bunbury, Red Hot Chili Peppers, U2, Ricky Martin, Katy Perry, Ariana Grande, Carlos Vives, Maluma, Luis Miguel y Carlos Rivera.

Los espectáculos Disney On Ice, Los Miserables, El Rey León, El fantasma de la Ópera con el Ballet de Monterrey, Don Quijote, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y Shen Yun”, son algunos de los también seleccionados.