Madonna ofreció un discurso de 10 minutos en honor a Aretha Franklin durante la gala de los MTV Video Music Awards

AP

Madonna hace enojar a fanáticos de Aretha Franklin

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los usuarios de redes sociales consideraron que la cantante se dedicó a hablar más de sí misma que de los logros de la 'Reina del Soul'.

Madonna enfureció a los fanáticos de Aretha Franklin durante el homenaje que le rindió a la “Reina del Soul” en los premios MTV Video Music Awards.

De acuerdo con varios mensajes que circularon en las redes sociales, los usuarios criticaron a la intérprete de “Vogue” pues consideraron que se sólo habló de sí misma en lugar de honrar a la cantante quien falleció la semana pasada a los 76 años.

En un discurso de 10 minutos que ofreció antes de terminar la ceremonia, Madonna recordó sus inicios en la música como aspirante a cantante y bailarina, incluida una audición en la que interpretó una versión a capela de "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" de Aretha Franklin.

Gracias a ese casting consiguió un trabajo como cantante en París, pero al final lo descartó para regresar a Estados Unidos y aprender a tocar la guitarra, para luego convertirse en una de las estrellas del pop más grandes del mundo.

"Nada de esto habría ocurrido sin nuestra reina del soul. Ella me ha llevado donde estoy hoy y sé que influenció a mucha gente presente en esta sala esta noche.

“Quiero agradecer a Aretha por empoderarnos a todos nosotros. R.E.S.P.E.T.O. Larga vida a la reina", declaro Madonna.

Los usuarios de Twitter criticaron a Madonna y a MTV por el discurso, afirmando que era autocomplaciente y que no se centraba lo suficiente en Aretha Franklin.

"¿El tributo a Aretha Franklin es, prácticamente, Madonna hablando sobre sí misma?", tuiteó el usuario Michael Arceneaux.

Otros se cuestionaron por qué MTV eligió a Madonna para dirigir el discurso cuando había artistas más cercanos a fallecida cantante.