Artistas cantan ‘Resistiré México’, himno dedicado a la lucha contra el Coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

30 artistas, entre los que destacan Gloria Trevi y Belinda y Ha*Ash unieron sus voces para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de la pandemia

Este jueves 16 de abril, 30 exponentes de la música de diferentes géneros musicales unieron sus voces para grabar en aislamiento el tema del grupo español Dúo Dinámico, quienes cantan el tema 'Resistiré', canción que se convirtió todo un himno en España ante la pandemia que se vive con el coronavirus.

En la versión ‘Resistiré México’, Gloria Trevi, Ximena Sariñana, María León, María José, Paty Cantú, Belinda, Sandra Echeverría, y Ha*Ash son las mujeres que comienzan la primera estrofa de este tema.

Seguido de artistas como Benny, Camila, DLD, Kinky, Horacio Palencia, Leonel García, MC Davo, Mijares, Río Roma, Yahir, Bronco, Aída Cuevas, Edith Márquez, Lila Downs, Moenia, Rodrigo Dávila, Chucho Rivas, Kaia Lana y Cristian Castro.

El encargado de presentar esta pieza fue el productor Armando Ávila, quien trabajó en la mezcla de todas las voces, ya que los artistas que participaron realizaron su contribución vía remota.

El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

El tema ´'Resistiré' lo interpretó originalmente Dúo Dinámico en 1988, creación y composición de Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro. Se dio a conocer al aparecer en la escena final de la cinta Átame de Pedro Almodóvar, que protagonizaron Antonio Banderas y Victoria Abril.