Rosalía supera los mil millones de reproducciones de “Con altura” en Youtube

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante española impuso marca al convertirse en la intérprete femenina más vista de 2019

Rosalía se convirtió en la artista femenina más vista en lo que va de 2019 al imponer su marca en la plataforma de YouTube al superar las mil millones de reproducciones de su sencillo “Con altura”.

Esta canción representa un antes y un después en la trayectoria de la intérprete porque fue gracias a ella que comenzó a despuntar a nivel internacional, logrando presentarse en los festivales musicales más importantes del mundo como Coachella y Lolllapalooza.

En una entrevista para el portal ‘Genius’, la intérprete compartió cómo surgió esta canción y lo que representa para ella cada vez que la canta frente al público.
“’Con altura’ es como decir: ‘lo hago duro, lo hago fuerte, lo hago a un alto nivel, con rango’”, expresó.

Esta colaboración surgió cuando compuso este tema en compañía de su amigo a quien llama ‘El Guincho’ y el productor Frank Dukes. Al terminarla, se sintió muy emocionada por lo que decidió compartírsela a J Balvin y “en menos de 24 horas, él me mandó su verso”, recordó.

La canción tiene una referencia al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, integrante de la orquesta de Willie Colón, quien sobresalió por temas como “Aguanile”, “Che che colé”, “La Murga”, “Juana Pela”, entre otros.

“Me encantan sus canciones como ‘Hacha y machete’, ‘El cantante’, en fin, son canciones que me han acompañado desde hace años, le tengo en mente cuando canto, porque me inspira mucho y por eso hice una mención a él”, detalló.

Rosalía dejó ver que es una mujer divertida a quien le gusta divertirse, por eso, cuando en la melodía hace referencia a “noches de travesuras” es porque: “tiene que ver en pasártelo muy bien, con desenfreno, con libertad, permitirte la libertad de lo que te apetezca esa noche, que no haya una regla”.

La cantante se destaca por enaltecer sus raíces, motivo por el que estudió en su natal España flamenco, género que considera como: “muy difícil a nivel musical y la manera que encontré para acercarme realmente a esta música fue formarme en instrumentos y armonía, porque siempre he querido componer, producir, estar al pendiente de todos los detalles de mi música, y la única manera de hacerlo fue yendo a la universidad”.

La carrera de Rosalía sigue en ascenso, otros temas que destacan de la española son: “Yo x ti, tú x mí”, “Malamente”, “Aute “Cuture” y “Antes de morirme”.