Ver video

“Mi papá llegó y me puso los preservativos en la cama”: Danilo Carrera tuvo plática de educación sexual a los 12 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor protagonizará la telenovela Vencer el silencio en la que abordará la problemática de los embarazos en la adolescencia

Danilo Carrera protagonizará la telenovela Vencer el silencio , la nueva producción de Rosy Ocampo que se espera que llegue a la pantalla de Las Estrellas el próximo 30 de septiembre a las 6:30 p.m.

El actor dará vida a “Omar Sinfuentes”, personaje que abordará la problemática sobre los embarazos en la adolescencia.

“Desgraciadamente aquí en México somos el país número uno en la región en embarazo juvenil, mucha gente no lo sabe, pero es algo que se puede prevenir más, informar más a la juventud y darnos cuenta de que los hombres y las mujeres somos iguales, que la responsabilidad de cuidarnos no sólo es de las mujeres, al contrario, es de los hombres”, dijo el actor en entrevista.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017, el porcentaje de nacimientos registrados de madres adolescentes (menores de 20 años) representa el 17.9 por ciento de la población.

El actor aseguró que la información es una forma oportuna para que los menores de edad no se enfrenten a esta situación desde muy pequeños, en su caso, él recibió la recibió desde casa a muy temprana edad.

“Yo tuve la charla en mi casa, mi papá llegó y me puso los preservativos en la cama, me dijo ‘ve, ésto se usa y se usa’, y me dijo que ‘sin sombrero no hay vaquero’ (…) Esa charla la tuve a los 12 años, era muy inocente, pero es algo que se me quedó grabado”, detalló Danilo Carrera.

La estrella de televisión comentó que las personas pueden iniciar su vida sexual cuando: “eres suficientemente maduro para afrontar las consecuencias que puede ser una infección de transmisión sexual o puede ser un embarazo”.

Para realizar esta telenovela con causa social, Rosy Ocampo trabajó por tres años con la organización no gubernamental Population Media Center, enfocada en crear proyectos de entretenimiento con sentido social.

Al sur de la Ciudad de México iniciaron las grabaciones de la telenovela Vencer el silencio en la que participarán actores como Paulina Goto , Arcelia Ramírez , César Évora, Alberto Estrella, Beatriz Moreno y Carlos Bonavides.