AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto

¿Los audífonos podrían dejarme sordo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El uso prolongado de audífonos podría causar severos daños en la salud

Si pensabas que la frase “te vas a quedar sordo por escuchar la música tan fuerte” era un simple mito, lamentamos decirte que estás muy equivocado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a fuentes de ruido aumenta los riesgos de sufrir hipoacusia, es decir, pérdida auditiva. Sin embargo, al no tratarse a tiempo, ésta podría agravarse y convertirse en una discapacidad auditiva permanente.

Según explica Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el volumen alto en antros, cine, televisión, conciertos y uso excesivo de audífonos en personas de entre los 15 y 24 años, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual.

Por esa razón, el IMSS advirtió lo importante que es que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar, pues la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, razón por la que sería necesario acudir al médico.

Ahora que sabes esto, recuerda que el ruido también puede provocar irritabilidad, diabetes tipo 2, aumento de la presión sanguínea , sudoración, úlceras y tensión muscular.

Y tú, ¿qué tan fuerte escuchas la música?

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!

Fuente de referencia: Noticieros Televisa.