Protégete del sol

iStock

Cómo sobrevivir al intenso calor de la canícula

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intenso calor iniciará el 22 de julio y terminará el 24 o 25 de agosto. ¡Protege tu piel!

La canícula es un fenómeno que se registra anualmente (entre julio y agosto) en algunas regiones de México. Su duración es de aproximadamente 40 días y representa el periodo de más caluroso , pues las lluvias son escasas y los cielos permanecen despejados.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población de todo el país tomar algunas precauciones debido a los daños que una larga exposición al calor podrían provocar en el organismo.

También te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota en temporada de calor

Entre sus recomendaciones están:

  • Usar bloqueador solar con factor de 30 FPS o superior.
  • Evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.
  • Usar ropa de algodón, con manga larga, delgada y de colores claros.
  • Tomar muchos líquidos.
  • Acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) o Urgencias en caso de “golpe de calor”, confusión, insolación, convulsiones, dolores de cabeza, deshidratación y fiebres altas.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados más afectados por la canícula son: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y partes de San Luis Potosí, así como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que el intenso calor inicie el 22 de julio y concluya el 24 o 25 de agosto en México. Sin embargo, las fechas podrían cambiar ligeramente, según la región del país.

Fuente de información: Noticieros Televisa.