Ir al ginecólogo no tiene que quitarte el sueño

iStock

Cinco consejos para tu primera visita al ginecólogo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tu primera cita puede ser todo un desafío, pero no tienes nada de qué preocuparte. ¡Checa estos consejos!

Ir al ginecólogo por vez primera depende muchos factores, por ejemplo: de cómo te sientes, de alguna molestia o irregularidades en tu ciclo menstrual. Expertos de Harvard Health Publications sugieren una primera revisión entre los 13 y 15 años o bien, cuando se tiene por primera vez relaciones sexuales.

Es normal que en la primera visita surjan muchas dudas, te dé pena o te sientas incómoda, por esa razón queremos darte algunos consejos para que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

1. Te pedirá que te quites todo, incluso la ropa interior, y que te pongas una bata. ¡Ve al baño y asegúrate de que la abertura quede hacia adelante!

2. Registrará tu peso, altura y talla.

3. Realizará una exploración de senos . Tal vez sientas un poco de vergüenza, pero no te preocupes, a todas nos ha pasado. Recuerda que la exploración de senos permite prevenir el cáncer de mama.

4. Te pedirá que te acuestes en una camilla para revisar la parte interna y externa de los genitales.

5.- Tomará una muestra de tu flujo para hacer una prueba de Papanicolau. Este examen puede molestarte un poco, pero verás que el procedimiento es rápido. Solo recuerda mantenerte lo más relajada posible.

Visitar al ginecólogo es algo indispensable para la salud de una mujer, así que recuerda no mentirle ni omitir información. ¡Ánimo!