Publicidad

Estilo de vida

¿Es bueno tomar agua tibia con limón en las mañanas?

De acuerdo con la especialista en Nutrición Clínica, Julia Salinas Dücker, estos tips te permitirán reducir hasta 500 calorías de tu dieta. ¡Checa la galería!

iStock

1 / 11

Las Estrellas-

Descubre los beneficios de tomar agua tibia con limón a primera hora del día

¿Cuántas veces has escuchado decir a las famosas que uno de sus secretos para mantenerse en forma es tomar agua tibia con limón por las mañanas? Muchas, ¿cierto? Incluso, hasta la misma Meghan Markle lo ha hecho, pero... ¿qué tan bueno para la salud es seguir este consejo?

Un vaso de agua de limón antes del desayuno te dará un impulso instantáneo de energía
puhhha/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el sitio Muy Interesante, beber agua tibia con limón a primera hora de la mañana funciona como agente de limpieza para todo el sistema, pues además de nivelar el PH, también logra aliviar las molestias de la indigestión.

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, la piel también resulta beneficiada, pues logra mantenerse firme y hasta rejuvenecida. Asimismo, la bebida logra estimular el sistema inmunológico evitando que aparezcan enfermedades como el resfriado.

Publicidad
  • ¿Cómo se prepara?

Lo único que tienes que hacer es exprimir medio limón en un vaso con agua tibia y beberlo todas las mañanas, de preferencia en ayunas.

La razón por la que el agua no debe estar fría es porque el cuerpo tardaría más tiempo en procesar la bebida. De igual forma, el líquido tampoco debe estar muy caliente porque el limón perdería todas sus propiedades.

¿Qué dices? ¿Te animas a probarla?

Publicidad