La ciencia le responde a Luisito Rey

Netflix

¿La voz de los hombres cambia con sexo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El método de Luisito Rey para definir la voz de Luis Miguel ha despertado dudas y ahora la ciencia responde

Si eres seguidor@ de la serie de Luis Miguel, sabrás que Luisito Rey, padre del cantante, hizo todo lo posible por definir el tono de voz de su hijo. Incluso, hasta lo incitó a tener sexo. Desde entonces miles de preguntas han surgido respecto al método, pero ¿qué tan cierto es?

De acuerdo con un estudio de la doctora Susan M. Hughes, de la Universidad de Nueva York, el sexo no influye en el cambio de voz de los hombres. Para llegar a esta conclusión, la experta grabó las voces de 149 estudiantes, quienes previamente llenaron un cuestionario sobre su vida sexual.

También te puede interesar: Efedrina, la droga que le dio Luisito Rey a Luis Miguel

Posteriormente, Hughes le pidió a algunas mujeres que calificaran (del 1 al 5) el atractivo de las 149 voces, resultando llamativas las más graves, las cuales provenían de un chico activo sexualmente.

“Si bien la voz grave resulta mucho más atractiva para las mujeres, ésta no es consecuencia de la actividad sexual. La voz de un hombre se define por el tamaño de las cuerdas bucales, la boca y la lengua… La testosterona liberada en la adolescencia le da profundidad y aunque se puede potenciar con el consumo de ciertos medicamentos en la adultez, la única vía natural y permanente para definir la voz es la genética”, explicó la experta.

Aunque la experta admitió que la voz masculina sí puede volverse más grave después de eyacular, no es permanente, pues todo se debe a la relajación física del hombre. En conclusión, Luisito Rey estaba muy equivocado, el sexo no cambia la voz.

Fuente de referencia: VIX.