Publicidad

Estilo de vida

¿Por qué tengo antojos en el periodo?

Hay ciertos días de cada mes en que las mujeres debemos intentar ser más conscientes de lo que comemos para evitar los cólicos. ¡Estos son los alimentos que debes evitar!

iStock

1 / 6

Las Estrellas-

¡No eres tú, son las hormonas! Descubre por qué sientes antojos cuando llega tu menstruación

¿Has notado que cuando estás en tu periodo sientes antojos, así como una mujer embarazada? No te preocupes, esto es de lo más normal y tiene una explicación.

¿Sabes qué causa los antojos en la menstruación?
stock_colors/Getty Images

De acuerdo con un estudio de los Anales de Endocrinología, las mujeres llegan a consumir hasta 500 calorías cuando se encuentran en sus días, debido a que los niveles hormonales cambian durante el ciclo menstrual.

  • ¿Qué los causa?

Los cambios hormonales y los altos niveles de estrógeno provocan que desciendan los niveles de azúcar en nuestra sangre, lo que a su vez causa que nos den ganas de comer alimentos que la contengan, como el helado, galletas o los pasteles.

Publicidad

Otra causa es la disminución de la serotonina, químico de nuestro sistema nervioso encargado de mandarle señales de bienestar y balance emocional al cerebro, el cual genera antojo de alimentos altos en carbohidratos y harinas.

Y finalmente, el magnesio, el cual disminuye durante los días previos y durante el periodo menstrual, lo que provoca el deseo de comer dulces, así como la retención de líquidos y sensaciones de tristeza.

Así que no tienes nada de qué preocuparte, los antojos durante tu periodo son inofensivos y las culpables son tus hormonas.

Publicidad