¿Cuántas horas pasas en el tráfico?

DaniloAndjus/Getty Images/iStockphoto

¡Cuidado! El ruido del tráfico podría causarte obesidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cuántas horas del día pasas en el tráfico?

¡No solo el amor engorda , el ruido del tráfico también! De acuerdo con un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, la exposición a largo plazo al ruido del tránsito está asociada al riesgo de sufrir obesidad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los efectos del ruido en 3 mil 796 personas adultas que pasaron horas en carreteras, ferrocarriles y aeronaves.

“La investigación se apoyo en medidas objetivas como el peso, la altura, el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura y el porcentaje de grasa abdominal de cada participante”, explicó María Foraster, investigadora de ISGlobal.

De esta forma, los investigadores lograron determinar que un incremento de 10 decibeles en la media de ruido al que estaban expuestos los participantes, se traducía a un 17 por ciento más de obesidad.

En cuanto a la exposición al ruido generado por el tráfico aéreo y ferroviario, los investigadores no encontraron asociaciones significativas, sin embargo, descubrieron que el ruido de los trenes sí puede causar sobrepeso.

“A largo plazo, esto puede producir alteraciones fisiológicas crónicas, lo cual explicaría que la exposición persistente al ruido del tráfico se asocie a enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad”.

De esta forma, María Foraster, concluye que reducir el ruido del tráfico también podría ser una forma de luchar contra la obesidad.

Como puedes darte cuenta, el ruido, además de provocar estrés, insomnio y sordera, también podría aumentar el riesgo de sufrir obesidad.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!

Fuente de referencia: Notimex.