Alan Espinoza

Resumen capítulo 3 Familias Frente al Fuego: ¡Peligro en la cocina!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nunca antes unos antojitos mexicanos habían sido motivo de tantas preocupaciones

Oficialmente este capítulo marcó la mitad de la competencia y la tensión y el estrés estuvieron más fuertes que nunca. Para el primer reto de esta semana las familias debieron preparar un menú de un día de campo. Los ganadores fueron acreedores del primero de los cuatro comodines de la temporada: tiempo, ayuda, equipo y el comodín misterioso. Uno de ellos fue aplicado en el siguiente reto por la familia ganadora y no podrá volver a ser usado nunca más en el programa. Los Nahum ganaron el primer comodín y eligieron el misterioso.

Para el segundo reto, las familias tuvieron que preparar su propia mayonesa y aplicarla en los esquites, el segundo platillo de la competencia. El chef Carlos Gaytán les enseñó a hacer mayonesa con licuadora y otros utensilios, y cuando todos ya estaban listos para correr a sus cocinas, Inés los detuvo anunciando el comodín misterioso de los Nahum: quitarle a las demás familias la licuadora, el procesador y el mixer para hacer la mayonesa.

Parece que la falta de utensilios en el segundo reto generó muchos momentos de tensión para ganar la inmunidad, Ruth trató de tranquilizar a Marcerla, Lourdes se peleó con Georgi y las Merino nunca se pusieron de acuerdo. Al final las ganadoras de la inmunidad fueron las Bárcenas .

Para el tercer reto entró por la puerta Arturo Carmona como invitado especial y para desearles buena suerte a las familias. Los cocineos prepararon antojitos mexicanos, pero no contaron con que su preparación llegara a ser extremadamente estresante y hasta peligrosa.
Todas las familias hicieron un gran trabajo, pero no fue suficiente para los Vásquez , quienes fueron eliminados esta semana.