¿Qué piensan los actores de 'Cuna de Lobos' de haber trabajado con Paz Vega?

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Contiene su energía como un puma y la libera cuando es necesario", así definen los compañeros de set a la actriz española

Desde que se la productora Giselle González hizo público que había elegido a la actriz española Paz Vega para protagonizar la nueva versión de 'Cuna de Lobos' en el papel de Catalina Creel, la reacción por parte de la prensa y el público en general fue mayormente positiva al saber que una actriz del calibre de Vega sería la encargada de interpretar el rol que María Rubio inmortalizó en la versión de 1986.

“Es una excelente actriz, el porte que tiene para interpretar este personaje y el tipo de trabajo que tiene actoralmente”, fue lo que llevó a Giselle González a escoger a Paz Vega como ‘Catalina Creel’ en la nueva versión de Cuna de Lobos’.

Y es que Vega tendrá la difícil encomienda de encarnar a la villana por excelencia. Aquella que a través de mentiras y engaños logró quitar uno a uno los inconvenientes que se le presentaban en el camino. Incluso, hasta llegar a matar con tal de conseguir que la herencia de su marido, Carlos Larios, fuera para su primogénito y único hijo, 'Alejandro'.

En entrevista para Las Estrellas, hablamos con varios de los actores de esta producción para conocer qué opinan de haber trabajado con la actriz española.

Gonzalo García Vivanco, quien interpreta a 'José Carlos', su hijastro en la ficción, dijo que trabajar con Paz Vega había sido increíble: "porque es súper generosa, querida, amable, comprometida con su trabajo al 100 por ciento, tratando a todas las personas muy bien, me sorprendió”.

De igual manera, Diego Amozurrutia, su hijo 'Alejandro', indicó: Ella es una gran actriz, es una gran persona, muy generosa, me hizo sentir siempre muy bien en escena; es decir es una actriz que sabe lo que está haciendo y que te hace sentir cómodo, te ayuda, te estimula y te acompaña”.

A pesar de que no es la primera vez que Vega trabaja en México, pues la ganadora de una Palma de Oro, por parte del Festival Internacional de Cine de Cannes formó parte de 'La vida inmoral de la pareja ideal' del director mexicano Manolo Caro, en 2016, sí es la primera vez que lo hace para la televisión mexicana.

A su vez, el primer actor Leonardo Daniel, quien dará vida a su esposo, Carlos Larios, aseguró: “Trabajar con Paz fue maravilloso, es una experiencia increíble, trabajar con una figura como ella, una mujer increíble, una de las musas de Almodóvar, ha trabajado con los mejores directores de Europa, es realmente increíble. Tiene una humildad, unas ganas de hacer las cosas, es muy gratificante trabajar con ella”.

Por otro lado, su gran aliado en la novela es su amante 'Francisco', encarnado por por Flavio Medina, quien resulta un personaje nuevo en esta versión, pues en la de 1986, no existía.

Medina, al ser cuestionado sobre Vega, solo tuvo halagos para su colega. “La verdad muy afortunado, porque trabajar con Paz Vega fue una delicia. Es una actriz talentosa, generosa, profesional, disciplinada, divertida, muy buena compañera, entonces poder compartir con alguien con tanta pasión y tan profesional es algo que siempre agradeces. La verdad estoy agradecido con ella por el trabajo que hicimos y lo profesional que fue”, destacó.

En el mismo orden, la actriz Nailea Norvind ejecutará el papel de 'Ambar', esposa de 'Francisco, el cual se escribió para esta nueva versión. Para Norvind será la cuarta vez que trabaje bajo la batuta de Giselle González, y la primera con Paz Vega, compañera de set a quien describió como “una actriz de primera categoría”.

“Es una gran compañera, es una gran persona y entonces gozamos los momentos de enfrentamiento lejano, de las puras miradas, pero también los físicos, como cada vez que ‘Catalina’ intentaba agredir al personaje de ‘Ambar’ y fue muy divertido porque se empezó a dar un juego de a ver quién gana, de poderes, de fuerza. Me muero por verlo ahí en la pantalla”, expresó.

Finalmente, Osvaldo de León, para quien también le fue creado un papel como el reportero Luis Guzmán, compartió cómo fue compartir escenas con ella: “Es muy profesional, contiene su energía como un puma y la libera cuando es necesario, los resultados son increíbles, me siento muy afortunado de haber compartido escena con ella".

Además, el actor dio más detalles sobre la personalidad de la actriz española, quien obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz revelación, la máxima presea a la que una actor puede aspirar en España, por su actuación en ‘Lucía y el sexo’ (2001).

“Es cero diva, es muy accesible, me sentí muy cobijado en las escenas que tengo con ella y así todos los actores, están en su punto”, aseveró de León.

'Cuna de Lobos' es el segundo proyecto de Fábrica de Sueños y será estrenado el lunes 7 de octubre a las 9:30 pm por Las Estrellas.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos, a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Entérate antes que nadie de cada uno de los detalles de esta gran historia.