Samadhi

¿Quién es Samadhi Zendejas, la actriz que roba miradas por su transformación física?

La actriz de ‘Atrévete a soñar’ y ‘Mariposa de barrio' cautiva no solo por su talento sino también por su drástica pérdida de peso
11 Oct 2021 – 11:21 AM EDT
Ella es Samadhi Zendejas, la actriz que roba miradas por su transformación física.
Crédito: Getty Images

Samadhi Zendejas es una joven actriz que saltó a la fama en 2009 cuando participó en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ donde dio vida a la dulce ‘Amaya Villalpando’, una de las mejores amigas de ‘Patito’ (Danna Paola).

Publicidad

A la vida de la intérprete llegaron proyectos como ‘Mujeres Asesinas’, ’La rosa de Guadalupe’, ’Como dice el dicho’, ‘Esperanza del corazón’ y ‘La sombra del pasado’.

Sin embargo, fue hasta 2017 cuando obtuvo reconocimiento internacional al interpretar a Jenni Rivera en la serie ‘Mariposa de barrio’; para este personaje, Samadhi Zendejas tuvo que subir más de 30 kilos justo en el momento en que había logrado llegar a su peso ideal.

“Acababa de llegar a mi peso, estaba muy feliz con mi cuerpo (…) cuando llega esta oportunidad (…) Llegué a pesar 89 kilos, pesaba 59, fueron 30 kilos los que subí (…) Después me costó bajarlos, yo me quería hacer de todo” , reveló en el programa de YouTube ‘Pinky Promise’ en 2021.

Así logró bajar de peso

Pero gracias a una rigurosa dieta, ejercicio y sobre todo, mucha disciplina fue que la actriz de 26 años logró regresar a su peso ideal.

“Fue muy difícil bajar y ahora me mantengo haciendo mucho ejercicio, hago muchos tratamientos corporales, la verdad es que ahora sí tengo mucha disciplina, aprendí a valorarme, a quererme y a aceptarme”, contó.

Publicidad

Estos altibajos en su autoestima fueron lo que la hicieron abrir su corazón y compartir en redes el proceso de su transformación física, dejando con la boca abierta a sus seguidores en más de una ocasión al presumir diminuta cintura y hasta sus arduas rutinas de ejercicio.

Precisamente esta transparencia que proyecta en Instagram, donde registra poco más de 4.5 millones de seguidores, la hicieron mostrarse totalmente al natural y exhibir, como pocas veces, las estrías de su cuerpo en traje de baño, dejando al descubierto, también, que aún no ha podido llegar a su objetivo físico.

“Me falta por llegar a mi meta, pero este año he sido más constante”, destacó.

Orgullo hispano

Samadhi Zendejas, quien fue nombrada como Orgullo Hispano por la plataforma LatingPlug, es una de las actrices más reconocidas tanto en México como en Estados Unidos, gracias a proyectos como ‘Enemigo íntimo’ y ‘Falsa identidad’. Además, es la mayor de sus hermanos Adriano y Dasana Zendejas, y es originaria de la Ciudad de México.

Publicidad

“El que te digan que eres un orgullo hispano te llena de emoción, de ganas de seguir adelante y no tirar la toalla”, compartió a People en Español tras ver proyectada su fotografía en Times Square de Nueva York en 2020.

Samadhi Zendejas protagoniza tremendo baile con Kimberly Loaiza y su video se viraliza
Publicidad