Yahir habla de las adicciones de su hijo Tristán y confiesa de qué se arrepiente

El cantante dijo que con amor ha logrado que su hijo venza las adicciones

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Tristan Othón Fierro nació el 12 de abril de 1998 en la ciudad de Tijuana, Baja California, y es fruto de la relación entre Yahir y Jaqueline Fierro.
"Cuando lo vi no dejé de llorar de felicidad, desde que lo vi hasta el siguiente día en la mañana. Me fui llorando del hospital, no me podían controlar. Saber que ya tenía un baby (...) Fue una cosa muy hermosa y no la cambio por nada. Ahí me di cuenta que iba a ser papá para siempre", reveló el cantante, sobre el nacimiento de su primogénito, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.
En la misma entrevista, el cantante contó que aunque la relación con su entonces pareja solo funcionaría dos años y medio más, tras el nacimiento del pequeño, eso no impediría que él siguiera manteniendo contacto con él.
También compartió que después de la separación, él se quedó un tiempo con el niño para que la madre del pequeño pudiera continuar sus estudios. "Pasé una etapa increíble con mi hijo, maravillosa, Tristan y yo tenemos, hasta la fecha, una relación intocable (...) Tristan y yo somos uña y mugre", afirmó.
Por su parte, el cantante aclaró que se lleva muy bien con la madre de su hijo: "Jaqueline y yo somos grandes amigos ahora y los dos estamos ahí, encima del chamaco".
Sin embargo, el joven ha enfrentado algunas dificultades a lo largo de su vida, pues tal y como el cantante lo relató durante una entrevista en el programa de Yordi Rosado, ‘La última y nos vamos’, Tristan ha tenido problemas con el alcohol y las drogas.
"Ha sido muy difícil, sí ha sido complicado, lo que más me duele es mi hijo Tristan en este momento, desde que empezamos con este problema. Tengo que decirlo que gracias al amor, a la compañía, al estar ahí, a la parte de su mamá, que estoy agradecido con su mamá que no ha dejado de luchar ni un solo día y yo también, estar todo el tiempo ahí”, confesó.
No obstante, el cantante no quiso ahondar en más detalles, pues le hizo una promesa a su hijo: “Yo le prometí a mi hijo que no iba a tocar ese tema en medios porque le han hecho mucho daño. La gente que de repente quiere sacar una nota mala, la va a buscar y la va a encontrar".
Pero, esto no impidió que resaltara las cualidades que tiene Tristan: "Es un chamaco que se da a querer, entonces, eso es bueno".
Además de Tristan, el protagonista de la obra musical 'Hoy no me puedo levantar' es padre de Ian, quien nació en 2016 y es fruto de su relación con su mejor amiga, Cristina Lliteras.
"Tristan tiene muchos problemas, como muchos morros, sí, pero él sabe perfectamente que su padre lo ama como a nadie más, y siempre lo va a saber porque siempre voy a estar ahí, porque siempre le voy a dar todo mi amor, a Ian también", añadió el cantante sobre el profundo amor que siente por sus dos hijos.
1 / 11
Tristan Othón Fierro nació el 12 de abril de 1998 en la ciudad de Tijuana, Baja California, y es fruto de la relación entre Yahir y Jaqueline Fierro.
Imagen Instagram: @yahirmusic

En medio del proceso de recuperación de su hijo Tristán de las adicciones, Yahir reconoció que se arrepiente de haber sido tan permisivo durante los primeros años de formación del joven, de ahora 20 años de edad.

PUBLICIDAD

En entrevista con 'Jorge El Burro Van Rankin', el intérprete de ‘Contigo sí’ habló de lo buen hijo que es Tristán y lamentó haberse dado cuenta demasiado tarde de los problemas de adicción con al alcohol y las drogas en los que estaba inmerso.

"Yo creo que fue eso rollo de ser demasiado permisivo de darme cuenta demasiado tarde que mi hijo tenía un problema de adicción eso es muy fuerte porque no nos dimos cuenta hasta el momento en que mi hijo se abrió conmigo y ya empezamos a tener diferentes tratamientos, diferentes programas de ayuda. Tristán es un gran chamaco, tenemos una comunicación asertiva muy fuerte y eso se lo agradezco muchísimo a Dios y a la vida", dijo.


Habló de las transiciones por las que ha pasado al lado de su expareja y su hijo para lograr la recuperación de Tristán, a quien, recordó, al inicio de su carrera, cuando tocaba en bares, lo tenía que dejar encargado en la barra.

"Al principio palabras, tratar de ayudar, al principio era una cuestión de dar consejos cuando ya decidimos tomar terapia profesional fue cuando no entraban los consejos. Yo no he dejado a mi hijo en ningún momento, lo que sí es que empezamos un poco tarde porque no me había dado cuenta”.

Recalcó que para la lucha contra las adicciones e, incluso, para la formación de sus hijos siempre ha tenido como aliado al amor.

“Lo mejor que nos pudo haber pasado definitivamente es que desde niño hasta el día de hoy, hemos tratado a nuestro hijo con puro amor, día tras día, con puros besos, abrazos, ‘te amamos’, ‘estamos contigo’ es lo único que hemos hecho desde que el niño nació hasta el día de hoy siento que es un peso más grande que cualquier adicción”, dijo.

PUBLICIDAD

“Tienes que besuquear a tu hijo, tiene que saber que lo amas, tiene que sentir que va a salir, que tiene que luchar fuertemente por ese amor”, sentenció.


Relacionados: