Ver video

Muere el primer actor Aarón Hernán a los 89 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de telenovelas como La Mentira y Sortilegio falleció semanas después de sufrir una fuerte caída que le causó fractura de fémur

El mundo del espectáculo está de luto y es que la noche de este domingo 26 de abril murió el primer actor Aarón Hernán a los 89 años a consecuencia de un infarto al miocardio.

La encargada de dar a conocer la noticia fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien a través de un comunicado en su perfil oficial de Twitter lamentó el sensible fallecimiento del primer actor.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, se lee en el escrito que no revela las causas de su deceso.

El fallecimiento del actor de telenovelas como La Tempestad, Sortilegio, La Mentira y De Que Te Quieto, Te quiero, se da semanas después de que sufriera una aparatosa caída en La Casa del Actor que le causó fractura de fémur, de la cual se recuperaba.

Aarón Hernán había decidido recitarse del mundo de la actuación desde hace dos años, fecha desde la que entonces permanecía en el asilo acompañado de algunos de sus compañeros del espectáculo, que también estaban retirados. Incluso, en 2019, durante una de las últimas entrevistas que ofreció, aseguró no tenerle miedo a la muerte.

(La muerte) es inevitable, entonces, para qué sufrir por ella… Llega cuando menos lo piensa uno… Hoy estoy muy feliz. Tengo una familia, tengo hijos, tengo nietos y está mi mujer”, dijo al programa Sale el Sol.