Reportan a actriz de Como tú no hay dos en terapia intensiva por coronavirus: “está casi paralizada”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pese a la gravedad del estado de salud de Cecilia Romo, su hija dijo que confía en que la actriz logre vencer al virus

Claudia González, hija de Cecilia Romo , confirmó que los síntomas de coronavirus en la intérprete de ‘Doña Remedios’ en ‘Como tú no hay dos’ empeoraron por lo que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva donde fue entubada y permanece sedada con el fin de que sus pulmones puedan recuperarse.

“Por este virus, así como es tan caprichoso, causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar entubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, dijo desde Nueva York a un programa de espectáculos.

Compartió que al ser el COVID-19 un virus desconocido para todos, no hay medicamentos que pueda contrarrestar la sintomatología y aunque existen algunos que están dado resultados impresionantes aún no son comercializados porque se encuentran bajo pruebas médicas.

“Yo tenía las maletas hechas, estaba esperando poder tener este medicamento, pero entendí tristemente que no es posible a menos que alguien como mi mamá sea parte de las pruebas clínicas que tiene este medicamento”.

Hizo un llamado a contactarla si hay alguna persona recuperada del virus que quiera contribuir con la salud de su mamá donando su plasma, pues dijo es uno de los tratamientos que está dando buenos resultados.

“Las transfusiones de plasma son hechas a través de sangre donada de alguien que ya se ha recuperado del COVID-19, que tiene el mismo grupo de sangre del paciente y en ese sentido se hace un plasma y una transfusión, es casi como una vacuna, mi mamá es O negativo y si hay gente que quiere ponerse en contacto con nosotros”.

Desde Nueva York, Claudia González externó la impotencia que siente al no poder viajar a México para estar con su mamá en esta dura batalla contra el virus. Sin embargo, pidió que vean a Cecilia Romo como una mujer fuerte que logrará vencer a la enfermedad.

“Les pido que piensen en Cecilia Romo como una mujer fuerte que puede contra el virus, que puede sanar sus pulmones, en que ella va a salir adelante. Yo estoy convencida en que si mi mamá es capaz de sobrevivir al virus cualquier persona es capaz, que sea un ejemplo para nosotros, un símbolo de lucha, de permitirle a la humanidad ser más fuerte, que algo tan duro como ese virus que me está robando a mi mamá minuta a minuto”.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.