Alejandra Guzmán y Silvia Pinal impactan al aparecer sin gota de maquillaje

La cantante compartió una fotografía junto a su madre en redes sociales

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Su madre, María Luisa Hidalgo Aguilar, se embarazó a los 15 años de edad de Moisés Pasquel, un director de orquesta al que la actriz conoció 11 años después de su nacimiento.
Cuando tenía 5 años, su madre se casó con el periodista Luis G. Pinal, quien ocupó varios cargos públicos que la llevaron a vivir en varios estados de la República Mexicana.
Un certamen de belleza sería su primer acercamiento con el mundo artístico, gracias a el conoció a dos figuras fundamentales para su carrera: Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
‘Un sueño de cristal’ marcó su debut en teatro, mientras que en cine lo hizo ‘Bamba’, trabajo por el que, de acuerdo con Pinal, cobró 300 pesos.
Su éxito en pantalla la llevó a trabajar en Europa y con Luis Buñuel protagonizó ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.
Con María Isabel (1968) arrasó en taquilla. La también productora tiene un largo historial en televisión, pero, sin duda, ‘Mujer casos de la vida real’ marcó su trayectoria.
El programa arrancó transmisiones en 1985 y duró más de 20 años al aire. El objetivo de esta emisión fue responder a las necesidades del público para localizar a sus familiares, víctimas del terremoto de aquel año.
"Mi marido tiene más familia", "Soy tu Dueña" y "Fuego en la Sangre" son algunas de las telenovelas en las que ha participado.
Tuvo grandes amores, pero su primer matrimonio lo formó con Rafael Banquells, de quien se divorció en 1952.
Con Gustavo Alatriste duró casada hasta 1967, con Enrique Guzmán, de 1967 a 1976 y con Tulio Hernández de 1982 a 1995.
En 1950 tuvo a su primera hija, Silvia Pasquel, en 1963 a Viridiana, quien murió en 1982; en 1968 a Alejandra Guzmán y a Luis Enrique Guzmán, en 1969.
1 / 12
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Imagen INSTAGRAM: Silvia Pinal

Alejandra Guzmán sorprendió a sus más de 2.8 millones de seguidores de Instagram al publicar una foto junto a Silvia Pinal, en la que ambas aparecen sin gota de maquillaje.

PUBLICIDAD

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la cantante mostró, una vez más, la admiración que siente por la última diva del cine mexicano, detallando que, aunque pasen los años, su madre seguirá siendo la persona más importante en su vida.

“Mi mami, mi Reyna”, fue la frase que eligió la intérprete, de 51 años, para acompañar su publicación, en la cual aparece abrazando a Silvia Pinal, mientras ambas llevan sobre su cabeza lo que parece ser una corona de papel.

Pese a que la cantante limitó los comentarios en su perfil social tras las críticas que recibió al aparecer sin maquillaje y presumiendo el retoque de cejas que se realizó, en su publicación se pueden leer comentarios como “Muchas bendiciones a toda la familia”, así como varios emojis con ojos de corazón. Hasta el momento, la fotografía cuenta con más de 92 mil ‘me gusta’.

Alejandra Guzmán en la polémica por sus publicaciones en redes sociales

Hace apenas unos días, Alejandra Guzmán fue duramente criticada por el cambio de look que se hizo en su cabello, el cual resaltó, fue del agrado de su mamá.

“A mi mamá le encanta mi nueva imagen”, anotó la también hija de Enrique Guzmán en aquel momento junto a la publicación, que hasta el día de hoy suma más de 61 mil ‘me gusta’ en Instagram.

Alejandra Guzmán y Silvia Pinal.
Alejandra Guzmán y Silvia Pinal.
Imagen Instagram @laguzmanmx


El nombre de la rockera lleva varios meses apareciendo entre las páginas de distintos medios de comunicación como consecuencia del polémico distanciamiento que vive con su única hija, Frida Sofía, quien en mayo pasado destapó que la intérprete de ‘Mi peor error’, supuestamente, había mantenido una relación con quien fue su yerno, Christian Estrada.

PUBLICIDAD

Aunque por varios meses la guerra de declaraciones entre ellas no paró, en la actualidad, parece que las aguas en la familia Pinal están más calmadas. Sin embargo, madre e hija aún no han arreglado sus diferencias.