Armando Manzanero es intubado por presentar agotamiento físico ante contagio de Covid-19

La familia informó en un comunicado que el cantautor fue asistido desde el martes con ventilación mecánica
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pese a que el personal médico se muestra optimista ante el estado de salud de Armando Manzanero , el cantautor yucateco tuvo que ser intubado el pasado martes luego de que sus niveles de oxigenación se vieran afectados por agotamiento físico.

De acuerdo con el comunicado de prensa que difundió la familia, el creador de temas como 'Somos novios' y 'Nada personal' se mantuvo activo con el celular agradeciendo personalmente las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde el pasado 17 de diciembre que fue ingresado al hospital tras presentar síntomas relacionados con Covid-19.

"Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados", se lee en el documento replicado en medios como El Gordo y La Flaca.

En el texto la familia explicó también que fue el propio Armando Manzanero quien autorizó recibir soporte de ventilación mecánica en un estado de reposo y sin distractores para así dar oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse.

Además compartieron que en el transcurso del mismo marte que se le implementó dicha ventilación mecánica, el cantante de 85 años de edad ha estado presentando un estado de salud optimista.

"El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, se lee.

La familia aclaró en el documento que fue el pasado 15 de diciembre cuando Armando Manzanero presentó los primeros síntomas, tos leve y niveles bajos de oxigenación, que fueron atendidos desde su casa con ayuda de un concentrador de oxigeno. Hasta el 17 de diciembre que los niveles de oxigenación se vieron comprometidos nuevamente y fue ingresado, por su propio pie, a un hospital privado en la Ciudad de México.