Armando Manzanero se recupera del Covid-19: “Las noticias son súper optimistas”

La hija del cantante destacó que pese a que su evolución es favorable, es muy probable que pase Navidad hospitalizado
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Mezcalent
Armando Manzanero se recupera del Covid-19: “Las noticias son súper optimistas”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que el pasado jueves 17 de diciembre tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras dar positivo a Covid-19 y presentar falta de aire, Armando Manzanero se recupera favorablemente.

La encargada de dar a conocer nuevos detalles sobre la salud del cantante yucateco fue su hija Malena, quien además destacó que su padre se encuentra preocupado por cómo van a celebrar Navidad ahora que se encuentra hospitalizado.

“Él estaba un poco preocupado por cómo íbamos a pasar las navidades, pero siempre nos ha enseñado que no hay día de la madre, del padre, del niño, o Navidad, que todos los días es Navidad,”, contó a El Universal.

Sin embargo, señaló que las noticias que recibieron por parte de los médicos este domingo 20 de diciembre son muy alentadoras.

“Afortunadamente las noticias que tuvimos hoy en el parte médico fueron súper optimistas, están bajando sus marcadores de inflamación, se estabilizó muy bien su frecuencia cardíaca y su pulso ha bajado considerablemente”, dijo.

La joven también aseguró que la oxigenación de Armando Manzanero ha mejorado bastante y que de seguir así, muy pronto podrá ser trasladado a una habitación, donde por fin podría estar acompañado por un familiar.

“Su oxigenación está en 94 que es muy buena, ya puede estar boca arriba y sostener esa oxigenación porque ayer hubo que ponerlo de ladito porque si lo ponían para arriba se bajaba la oxigenación; sus funciones renales bien y si seguimos así nos dice el doctor que pudiéramos estar en pocos días ya en alguna habitación donde pudiera estar acompañado que es algo que él anhela”, contó.

Por último, compartió que tanto ella como el resto de su familia desconocen dónde pudo haberse contagiado de Covid-19 el intérperte de 'Somos Novios'.

“Es muy triste, en la casa ya ha habido casos de Covid-19 pero todos muy leves y lo que siempre hemos pensado es que los cuidados nunca son suficientes porque nunca sabes dónde vas a agarrar el virus entonces lo más seguro es quedarse en casa y el lavado de manos, si sales no quitarte la máscara y cubrebocas, la sana distancia, todo lo que nos dicen y que a veces se nos olvida”, concluyó.

Eduardo Santamarina, Andrea Legarreta, Alexis Ayala y otros famosos que vencieron el coronavirus