Armando Manzanero.

Mezcalent

Armando Manzanero sigue recuperándose del Covid-19; prevén extubarlo en los próximos días

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor yucateco fue hospitalizado e intubado tras dar positivo a la prueba de coronavirus

Armando Manzanero sigue recuperándose luego de haber sido intubado por presentar agotamiento físico ante su contagio de Covid-19, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado, donde también se especificó que el cantautor yucateco podría ser extubado en los próximos días.

“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, señala el texto que fue colocoado en las historias de Instagram de su perfil social oficial.

Además, se indica que su estado de sedación también es menor. “Preparándolo para extubarlo en los próximos días, cuando sus condiciones lo permitan”.

Armando Manzanero comenzó con malestares de gripa el pasado 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa. Sin embargo, al presentarse síntomas más fuertes se sometió a la prueba de Covid-19 y posteriormente fue hospitalizado.

A pesar de que el intérprete, de 85 años, se encontraba estable, los médicos decidieron intubarlo para que su recuperación fuera más rápida y a la vez, ayudar a sus pulmones.

“Siempre vital y con una fortaleza de serie, el Maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de amigos y allegados. En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo, sin distracciones y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio restablecerse”, detalló su familia en un comunicado difundido por El Gordo y La Flaca.