Christian Chávez se transforma en mujer para celebrar la diversidad: “Me sentí empoderado y frágil”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La publicación del actor también llamó la atención por las palabras que le dedicó su madre, quien se dijo orgullosa por el hijo que le tocó

Una vez más Christian Chávez sorprendió a sus seguidores al transformarse en mujer y es que en medio de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ compartió una fotografía usando peluca, maquillaje y tacones.

A través de su perfil oficial de Instagram, el actor no solo habló de su experiencia al interpretar a ‘Pauline’, su personaje en ‘La Casa de las Flores’, sino también de lo empoderado y frágil que se sintió al transformar su apariencia.

“Hace un año, sabiendo que interpretaría a Pauline, hice este experimento, debo decir que al poner el maquillaje y la peluca me sentí empoderado y a la vez frágil”, escribió ante sus 2.3 millones de seguidores de Instagram.

Asimismo, expresó su respeto y profunda admiración a la comunidad trasvesti, transexual y transgénero, reiterando siempre la importancia del amor y de la vida.

“Siempre había entendido el concepto de ponerte en lo zapatos de otro, pero es muy diferente ponerte en los tacones de otra (además de doloroso) todo mi respeto y admiración a la comunidad, travesti, transexual y transgénero, tod@s somos una pieza única. Ama y deja amar, vive y deja vivir. Feliz orgullo”, añadió junto a los hashtags #orgullogay #pride.

Las fotografías de Christian Chávez de inmediato se volvieron tendencia en redes sociales y búsquedas de Internet, consiguiendo en cuestión de horas más de 92 mil ‘me gusta’, así como un sinfín de mensajes de seguidores y famosos, quienes destacaron su profunda admiración por él.

Sin embargo, el mensaje que más llamó la atención fue el que realizó Oliva Garza, madre del exRBD, quien en su publicación no solo destacó la admiración que siente por su hijo, sino también el gran orgullo que siente de ser la mujer que le dio la vida.

Te amo hijo, que orgullo ser tu madre, eres lo mejor que la vida me regaló, un ser humano increíble lleno de LUZ, AMOR y BONDAD, deseo que siempre defiendas tu libertad, tu felicidad es mi felicidad, vive tu vida sin importar prejuicios. Vuela muy alto recuerda que el límite es el cielo, jamás permitas que nadie borre de tu cara la sonrisa más hermosa del mundo”, destacó.

Además, aprovechó para enviar un mensaje de amor a todas las familias que tienen un miembro de la comunidad LGBTTTI+. “A las familias que tienen la bendición de tener un hijo como el mío, jamás lo rechacen porque podría ser demasiado tarde para decirle cuanto lo amas, hazlo ahora, hoy nuestros hijos son lo más sagrado, vamos a amarlos como son, ES HORA DE VIVIR SIN MIEDO (LIBERTAD) vamos padres amemos y respetemos a nuestros hijos. Christian hijo de mi vida Gracias por elegirme como tu mama. HAPPY PRIDE”, puntualizó.

Las palabras de la mamá del cantante no solo fueron aplaudidas por sus fans y por el artista, quien respondió con un “Te amo madre”, sino también por famosos como Maite Perroni, quien colocó varios emojis de corazón en la publicación.

A finales del pasado marzo, Christian Chávez habló por primera vez de lo difícil que fue confesarle a su madre su homosexualidad, y aunque aseguró que tiempo después lo apoyó e incluso, que sus lazos se hicieron más fuertes, confesó que su madre tardó 10 años en aceptar su orientación.

“Yo platico mucho con los chavos que se me acercan y me dicen ‘es que mis papás’. Yo siempre les digo que tengan paciencia porque también los papás, sobre todo, los papás de nuestra generación fueron educados de una forma en la cual han visto agresividad. Por ejemplo, mi madre siempre vio agresión hacia los gays, a su mejor amigo lo mataron (…) Es una culpabilidad que los padres de pronto llegan a sentir (…) A mi mamá le costó 10 años (entenderme)”, dijo en Montse & Joe.