Ximena Hita

Instagram: @ximehita

Dan el último adiós a Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, que murió a los 21 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sus compañeros de la Licenciatura de Enfermería y Paramédico le rindieron tributo a la joven

Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019 y aspirante a Miss México 2020, recibió su último adiós este fin de semana en Aguascalientes, donde su familia y allegados se reunieron en una misa de cuerpo presente y le rindieron tributo.

La encargada de dar a conocer estas imágenes fue la periodista Nelssie Carrillo, quien a través de sus redes sociales compartió un video donde se le ve a un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Enfermería y Paramédico despedirse de su compañera, a quien vitorearon por algunos minutos, mientras que algunos familiares se acercaban a abrazar el féretro para despedirla.

Fue la tarde del pasado viernes 1 de enero que la Organización Miss México anunció la muerte de Ximena Hita sin dar detalles de su deceso. Sin embargo, horas después, Mario García, integrante del departamento de Comunicación Social de la policía de Aguascalientes, informó que la modelo había sido hallada sin vida en su domicilio, por lo que en primera instancia se determinó que se había quitado la vida. Hasta el momento, sigue en curso la investigación.

Ximena Hita tenía 21 años y era originaria de la ciudad de Aguascalientes, ciudad donde se alzó con la corona de Miss Aguascalientes en 2019.

“Recuerdo ver a las reinas de belleza inspirando a otras y yo fui una de esas niñas a la que inspiraron. Cuando conocí a mis antecesoras en sus respectivos años (Gio, Paula y Elizabeth) las admiraba demasiado y más al saber la labor social que realizaban día con día”, escribió en sus redes al recordar su coronación.

Paralelo a esto, Ximena Hita se encontraba estudiando la Licenciatura de Enfermería y Paramédico, pues deseaba ayudar a pacientes cuya vida estuviese en riesgo.