Eiza González habla por primera vez del padecimiento que sufre desde niña: “He luchado toda mi vida”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también habló de la alergia que tiene hacia algunos alimentos, así como a los gatos y caballos

Eiza González trata de ser muy discreta cuando de su vida privada se trata, pero este fin de semana sorprendió a sus millones de seguidores al hablar por primera vez del padecimiento que sufre desde niña.

A través de sus historias de Instagram, la actriz compartió una serie de imágenes en las que explica que es alérgica a algunos alimentos, así como a gatos y caballos, por lo que periódicamente acude a revisión, pues estas alergias podrían transformarse.

“Hola, mi nombre es Eiza y soy extremadamente alérgica a todo el planeta Tierra”, escribió al pie de una fotografía en la que aparece un listado de más de 30 alimentos que podrían producirle una reacción alérgica, entre los que se encuentra el jitomate, las fresas, el arroz, el maíz, algunos mariscos, la zanahoria, el café, el limón, entre otros.

Aunque la intérprete no dijo más, el sinfín de comentarios que recibió por la imagen hicieron que más tarde explicara detalladamente a qué se refería, sobre todo, porque la imagen mostraba su espalda llena de picaduras, enrojecimiento y hasta irritación.

“No suelo publicar cosas personales pero he recibido muchos mensajes con preguntas. Este es un estudio de alergias, no de sensibilidad de alimentos. He sufrido alergias terribles desde siempre y las alergias se transforman, entonces, siempre tengo que cuidarme. He recibido tratamiento para las alergias desde que era bebé recién nacida (inyecciones)”, comentó.

Además, explicó en qué consiste su tratamiento médico. “Te hacen pruebas en tu espalda y esperas por un rato. Esto es justo cuando las aplicaron. Ya tengo ronchas por todas partes, ¡pero me puse peor! Muy feo para compartir. (Arriba a la derecha es la reacción a gatos y caballos. Soy alérgica a muerte, entonces, reacciono de inmediato apenas lo toque)”.

Sin embargo, Eiza González reveló que el tema que le preocupa realmente no es su alergia, sino las enfermedades respiratorias que ha sufrido desde niña, lo que la ha hecho sentirse vulnerable durante la pandemia del Covid-19.

“Mis alergias de comida son lo último que me preocupa, para ser honesta. He luchado toda mi vida con problemas severos de respiración (sinusitis, infecciones, neumonía, bronquitis, etc.), lo que es mi mayor problema y mi miedo más grande durante esta pandemia, obviamente”, aclaró.

Finalmente, invitó a sus seguidores a que se tomen el tema de las alergias en serio, puntualizando en todo momento que estará bien en cuestión de salud.

“Las alergias son un asunto real que mucha gente no toma en serio y que puede cambiar la calidad de tu vida. No soy una experta, solo lucho con ellas. Pero pregúntale a tu doctor si creen que deberías de hacer el estudio. ¡Y yo sobreviviré! Ja, ja, ja, lo prometo. Gracias por el amor”, concluyó.