Enrique Guzmán se defiende de acusaciones de Frida: “No tengo manos para tocar a una niña”

El cantante dijo que habló con Alejandra Guzmán sobre el testimonio de su nieta y destacó que busca ayudarla

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Secretos muy bien guardados por Silvia Pinal han salido a la luz gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti”.
Ejemplo de ellos, son los episodios de infidelidad que vivió con algunos de sus esposos y la violencia doméstica que pasó al lado del padre de sus dos hijos menores.
A las difíciles vivencias de la actriz, se suman una serie de escándalos protagonizados por el resto de la dinastía.
El clan Pinal está integrado por Silvia Pinal, quien es madre de Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Sylvia Pasquel es mamá de Viridiana Margarita Frade Banquells y Stephanie Salas, quien en 1989 tuvo con Luis Miguel a Michelle Salas. Alejandra Guzmán es madre de Frida Sofía.
El más reciente, el que desató a finales de febrero los comentarios de Frida Sofía hacia su sobrina Michelle Salas en redes sociales, donde la llamó falsa, la acusó de mantener una relación con el manager de Luis Miguel y dijo que la unión de la familia Pinal es una farsa, pues sólo conviven en Navidad.
La bioserie de Luis Miguel también desenterró versiones del que ya era un secreto a voces sobre la paternidad de Michelle Salas, que incomodó a varios de los involucrados.
La versión que contaron en la serie sobre la supuesta fugaz relación que el cantante mantuvo con Stephanie Salas fue motivo de debate en redes sociales.
Donde la nieta de Silvia Pinal aclaró que ella nunca intervino en el romance que ‘El sol’ vivió con la fotógrafa Mariana Yazbekv, pues, su hija Michelle nació antes del idilio.
En junio de 2017, Frida Sofía confirmó su divorcio con Luis Escamilla en medio de rumores que apuntaban a que la separación se dio como consecuencia de violencia intrafamiliar.
A lo largo de su carrera Alejandra Guzmán se ha visto envuelta en innumerables polémicas, entre ellas, su adicción a las drogas, dos de sus parejas involucrados en problemas legales y las veces que visitó el quirófano por las secuelas que le dejó un mal tratamiento estético que se aplicó en los glúteos, en 2009.
En 1988, Guzmán lanzó su primer álbum 'Bye mamá', el cual estrenó sin el consentimiento de su madre y con el que, aseguran, reprochó a Pinal lo difícil que es ser hija de una mujer con tanta fama.
En 2009, Alejandra fue hospitalizada de gravedad luego de que la sustancia que Valentina del Albornoz le inyectó para aumentar los glúteos se le encarnó en el músculo.
El fallido tratamiento llevó a la intérprete a realizarse más de 22 cirugías, la última, en 2016, cuando le colocaron una prótesis de titanio en la cadera. El pasado lunes 11 de marzo, contó, visitó de nuevo el quirófano para que le quitaran polímero de la misma zona.
En 1981, madre (Silvia Pinal) e hija (Sylvia Pasquel) se distanciaron por un hombre: Fernando Frade, quien fue expareja de Pinal y esposo de Pasquel hasta 1987.
En 2018, el rostro de la madre de Frida Sofía fue duramente criticado en redes sociales por lucir supuestamente irreconocible. En enero de 2019, los ataques regresaron con comentarios que apuntaban a que la cantante se había desfigurado la cara.
Viridiana Alatriste
Lo cierto es que, más allá de lo que se dice en la prensa, cada miembro de la familia que formó Silvia Pinal se ha ganado un nombre en el medio del espectáculo gracias a sus proyector profesionales; Sylvia Pasquel como una gran villana en televisión; Alejandra Guzmán por sus más de tres décadas de trayectoria en la música; Stephanie Salas como actriz y cantante; Frida Sofía en el mundo fitness y Michelle Salas como blogger de moda.
1 / 17
Secretos muy bien guardados por Silvia Pinal han salido a la luz gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti”.
Imagen IG Silvia Pinal

Un día después de que Frida Sofía habló por primera vez sobre el supuesto abuso sexual que vivió cuando tenía cinco años por parte de su abuelo Enrique Guzmán, el cantante de 78 años de edad dejó de lado las publicaciones en redes sociales y dio oficialmente su versión de los hechos.

PUBLICIDAD

El cantante rompió el silencio en entrevista con un programa de espectáculos, donde visiblemente afectado dijo que no entiende las acciones de la hija de Alejandra Guzmán, pues apenas hace unos meses expresó públicamente el amor que le tenía.

"Estas cosas me duelen porque no las entiendo, no entiendo. Creció de una manera que no vi, quiero saber qué le pasa, cómo puede hablar así de mí cuando dos años antes dijo que yo era la maravilla máxima y hoy soy un degenerado que le metió mano a los cinco años y yo no sé ni dónde se le puede meter la mano a nadie. No sé qué hacer", dijo.

Según Maxine Woodside, la primera actriz le contó a Carla Estrada, productora de la bioserie 'Silvia Pinal, frente a ti', lo violento que era su entonces esposo.
Video Silvia Pinal reveló que Enrique Guzmán le mordió el pezón en un ataque de ira

El intérprete aseguró que no conoce a Frida Sofía que fue muy poca la convivencia que tuvo con ella durante su niñez y juró en nombre de sus hijos que nunca le puso un dedo encima a su nieta.

"En mi vida, en mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña, no tengo modo de decirlo de otra manera, no la he tocado nunca en mi vida de ninguna manera, ni de la cintura, ni de la mano, ni de darle un beso en un cachete. Hace mucho que no la veo, no sé quién es, no la he visto nunca, no la he sentido nunca, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos nada más, no he podido tocar nunca a esa niña en mi vida, juro por mis hijos. No soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña y menos lascivamente, con esa intensión. No soy yo", declaró .

El intérprete de 'Payasito' y 'Tu cabeza en mi hombro' reveló que ya estuvo en contacto con Alejandra Guzmán, quien le pidió que se tranquilizara y recomendó dar la cara en esta emisión. Además, atribuyó la acción de Frida Sofía a que la 'Reina de corazones' recientemente le retiró el apoyo económico que le seguía dando.

PUBLICIDAD

Enrique Guazmán también expresó su intensión de ayudar a Frida Sofía aunque sí dejó claro que lo haría de lejos para no provocar este tipo de malentendidos. Dijo también que espera que esta polémica no provoque que Alejandra Guzmán recaiga en sus adicciones.


Relacionados: