Erika Buenfil habla de la rivalidad que tuvo con Edith González y cómo se reconciliaron

La actriz de ‘Por amar sin ley’ y ‘La gata’ recordó cómo surgió la enemistad con la fallecida actriz

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Edith González falleció a los 54 años, víctima de cáncer de ovario. Durante este proceso, la actriz compartió emotivos mensajes en Instagram, contagiando su optimismo y felicidad a sus seguidores.
A pesar del cambio drástico que sufrió en su cabello, la actriz animó a sus seguidores a sentirse atractivas, tanto en el interior como en el exterior. “Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón #Viaja #Ríe #Ama #Viaja y nunca olvides sonreír”, expresó el pasado 29 de mayo.
La intérprete siempre profesó el gran cariño que siente por los animales, en especial por Cedric, su mastin tibetano. “Mi mamá me ama y me tiene hasta el gorro de tantas caricias”, expresó el perro en su cuenta de Instagram.
A pesar de que no aparecía mucho en sus redes sociales, su hija Constanza fue una pieza clave en su vida. “Es el amor de mi vida. Es tierna, inteligente, graciosa, ama la música y tiene un corazón enorme. Dios me la prestó y creo que es mía. La gente me dice que es una niña muy buena y la neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia, yo solamente intento guiarla y cultivarla”, confesó en abril de 2018.
La actriz era muy comprometida con su trabajo, por ello disfrutó su etapa como conductora de un reality show de moda, mostrando con una gran sonrisa el look que utilizó en cada episodio.
Edith siempre tuvo una buena y cariñosa relación con su madre, la señora Ofelia Fuentes, por lo que en marzo pasado le dedicó unas tiernas palabras por su cumpleaños. “¡Mamita, mamita linda! Feliz cumpleaños, gracias por regalarme la vida. Gracias por enseñarme que nada es más importante que vivir y reír. ¡Te amo mamita!”, expresó.
La actriz se caracterizó por ser una gran amiga, por ello cuando falleció la actriz Christian Bach compartió un emotivo mensaje, ya que la consideraba como una hermana. “Lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reíamos y reíamos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. (…) Besos hasta el cielo”, indicó.
La estrella de ‘Doña Bárbara’ y ‘Salomé’ fue optimista e intentó contagiar de su energía a todas las personas que la rodeaban. “Hoy amanecí con muchas ganas de festejar la vida. No esperes nada, aprecia todo”, escribió la actriz en una publicación en la que aparece con los colores de la bandera de Francia en el rostro mientras sonríe y festeja con una multitud.
Además de trabajar en la pantalla chica, Edith comenzó a dar conferencias para concientizar a las nuevas generaciones sobre el amor propio. En noviembre de 2018, se presentó frente a un público compuesto por adolescentes. “¡Gracias a todos los chicos que me permitieron exponer y con atención escucharon y compartieron mucho de sí mismos!”, agregó.
Lorenzo Lazo estuvo a su lado por casi nueve años, compartiendo emotivos y románticos momentos a lo largo de su matrimonio. “Feliz cumpleaños mi amor, celebrando la vida. Te amo”, compartió en agosto de 2018.
Edith siempre creyó en vivir al máximo y así lo hizo hasta el último momento. “¿Quién dice yo para viajar y divertirse?, ¿Quién dice que la vida es solo una y vale la pena vivirla?, ¿Quién escoge el amor sobre la intolerancia?, ¿Quién dice yo para intentar amarnos los unos a los otros sin importar el origen o la clase social? #PazYAmor #VivirAlMáximo #TodoLoQueNecesitasEsAmor”, sentenció.
1 / 11
Edith González falleció a los 54 años, víctima de cáncer de ovario. Durante este proceso, la actriz compartió emotivos mensajes en Instagram, contagiando su optimismo y felicidad a sus seguidores.
Imagen Instagram @edithgonzalezmx1

Edith González murió el pasado 13 de junio debido al cáncer de ovario, por ello los famosos han expresado diversos mensajes dedicados a la actriz, recordándola con mucho cariño.

PUBLICIDAD

Tras varios años de rumores, Erika Buenfil confirmó a un programa de espectáculos que existió una rivalidad profesional con Edith, explicando cómo surgió.

“Estábamos muy chavitas y sí hay un momento en el que tanto lo dicen y tanto comentan, que sí había un momento frío y un momento de amable, pero sí había una rivalidad, muy jovencitas, por supuestos”, expresó la intérprete, de 54 años.

Recuerda los mejores personajes de telenovela de Edith González en la siguiente galería.
Durante la entrevista, Erika recordó cómo creció esa competencia profesional, ya que en aquella época eran dos de las actrices más solicitadas de la pantalla chica. “En aquel entonces se hacían dos grupos. Ella pertenecía al grupo de Valentín Pimstein, yo de Ernesto Alonso, pero nos veíamos, nos buscábamos con nuestras mamás, ambas con el mismo estilo físico, misma forma de crecimiento, de actuar”, dijo.

Todo el asunto fue meramente profesional, ya que en ningún momento se hicieron daño, además de que las actrices comenzaron a arreglar sus problemas en 2005.

“La primera forma, aparte muy dura, fue cuando yo me convierto en mamá y entonces me dijo: ‘Entiendo perfecto lo que estás pasando’, porque aparte nos estaba pasando como lo mismo, entonces me dijo: ‘somos bien ching#nas'”, agregó.

Lo que comenzó siendo una enemistad se transformó en una bella relación a partir de 2007. “Luego muere mi mamá. Me acuerdo que yo iba saliendo de trabajar y ella iba llegando, coincidimos y se detiene. Me dijo: ‘Si bien no somos las mejores amigas, te quiero dar un abrazo y no vas a estar sola, vas a salir adelante’. A partir de ahí fue como te respeto, me respetas y empezamos como a respetar nuestras vidas, nuestras carreras, admirar nuestras carreras, reconocer nuestros éxitos”, recalcó.

PUBLICIDAD

La intérprete de La doble vida de Estela Carrillo, La gata y Amores verdaderos asistió al funeral de Edith González, relatando que Constanza, la hija de la fallecida actriz, no quería hablar, además de que Lorenzo Lazo la trató con mucho cariño. “ Doña Ofelia (madre de Edith) me dijo cosas muy fuertes. Me dijo que estaba muy cansada y sumamente triste, que estaba extrañando profundamente a su hija”, comentó.