Exintegrante de Onda Vaselina habla del proceso legal que enfrenta: “No he secuestrado a nadie”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Daniel Vázquez aseguró que se encuentra colaborando con las autoridades con el fin procurar el bienestar de su hija y finiquitar el proceso

El pasado 1 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un proceso legal en contra de Daniel Vázquez, exintegrante de Onda Vaselina, grupo hoy conocido como OV7, por el delito de retención de menores. Con el objetivo de acabar con los rumores y esclarecer el tema, el cantante habló del proceso que enfrenta a consecuencia de una disputa con su expareja y madre de su hija Regina.

“Antes que nada quiero aclarar que no fui detenido ni he secuestrado a nadie”, precisó en los primeros párrafos de su comunicado. “Siempre me conduje a favor de salvaguardar la seguridad de mi hija. Desafortunadamente no puedo dar detalles del juicio por ser un asunto jurídico”, añadió.

Sin embargo, destacó que que fue él quien pidió ayuda de las autoridades, pues su principal objetivo era procurar el bienestar de su hija.

“Lo que sí puedo decir es que soy un ciudadano honorable, respetuoso de la ley, lo que he hecho en todo momento es cuidar a mi hija y es por eso (que) solicité una medida urgente de depósito de mi hija ante la autoridad competente como un mecanismo legal para salvaguardar y procurar a mi hija, pero hasta ahorita no se ha resuelto”, comentó.

Además, indicó que sigue colaborando con las autoridades para finiquitar el tema, por lo que no podía dar más detalles del proceso legal.

“Sigo colaborando para aportar todas las pruebas que se necesiten siempre buscando el bienestar de mi hija y aún faltan por ver algunas pruebas que aporte, que creo, son muy importantes en el juicio, pero yo no soy abogado, confío en los jueces parra que desempeñen su trabajo con honor e imparcialidad, no puedo aportar más para no entorpecer la investigación y no exponer a mi hija en esta situación”.

Por último, agradeció las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido en las últimas horas, haciendo énfasis en que espera que pronto sea resuelto el caso.

“Agradezco las muestras de cariño y apoyo (…) Espero que todo se resuelva para el bien de todos, pero sobre todo mi hija, que es un ser vulnerable y puro que merece todo mi respeto y cuidado”, puntualizó.

Fue en abril pasado cuando Daniel Vázquez dio a conocer que se había emitido una Alerta Amber para encontrar a su hija, petición que fue hecha por su expareja. De acuerdo con el cantante, la mujer lo denunció por la supuesta desaparición de la menor.

“El objetivo de este video es para compartir con ustedes algo que me está pasando que es demasiado incómodo y demasiado delicado, es sobre una Alerta Amber que salió hace un par de días donde dicen que mi hija María Regina Vázquez Arceo está extraviada, eso es falso, no está extraviada, está conmigo que soy su papá, y los pongo más o menos en contexto de cómo está la situación para que de alguna manera la opinión pública se dé una idea de lo que estoy pasando y probablemente muchas familias estén padeciendo en estos momentos de pandemia”, contó en Instagram.

En dicho video, también aseguró que si se había quedado con la menor era porque su ex tenía síntomas de Covid-19, por lo que no quería poner a su hija en riesgo, sin embargo, señaló que madre e hija estaban en contacto a través de videollamadas.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el proceso legal que enfrenta el exintérprete de éxitos como ‘Vuela más alto’ y ‘Mírame a los ojos’.