/329656/snapshot1562264303656.jpg
Ver video

Ferdinando Valencia revela que la enfermedad de su hijo Dante lo dejó sin dinero: “Tenemos problemas fuertes”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor confesó que la salud de Dante se agravó porque le suministraron un antibiótico al que la bacteria era resistente

La noche de este miércoles 10 de julio, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman dieron a conocer en su canal de YouTube que el pequeño Dante va mejorando luego de ser hospitalizado por segunda vez debido a la meningitis que le provocó una bacteria. Ahora el actor reveló por qué se dio la recaída del bebé y destapó las condiciones que ha sufrido.

En entrevista con ‘El Gordo y La Flaca’, el intérprete detalló que durante los 23 días que Dante estuvo hospitalizado en Estados Unidos, le suministraron un medicamento que no era el idóneo para la bacteria que él tiene.

“Estuvimos 23 días, donde le diagnosticaron meningitis bacteriana, que son más peligrosas y estuvimos 23 días recibiendo un tratamiento, ahora nos damos cuenta por los resultados de los cultivos y las pruebas con las bacterias que se le estuvo suministrando un antibiótico al que la bacteria era resistente. Ya sabíamos que tenía hidrocefalia, neumonía, posteriormente se le registró un derrame cerebral, insuficiencia cardiaca, lleva ya alrededor de tres transfusiones, anemia y los riñones no están trabajando adecuadamente”, detalló.

Ante el difícil panorama que enfrentan Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman por el grave estado de salud de su mellizo Dante, el actor acepta que ya perdió gran parte de sus ahorros en los servicios médicos, pero que ni eso impedirá que sigan luchando por su hijo.

Detalló que aunque no le parece ético pedir dinero a sus seguidores, sus amigos quisieron apoyarlo con la colecta en GoFundMe, que respalda y mediante la cual desea no solo ayudar a pagar los gastos de Dante sino también de otros menores en su situación.

“Tenemos problemas fuertes, digamos que los ahorros ya nos son los que quisiéramos, pero en ningún momento me he detenido a pedirle dinero porque sé que hay gente que tiene necesidades en sus casas, porque no lo considero ético. Mis amigos abrieron para mí, para mi familia en la página GoFundMe que es lo único a lo que le doy validez, públicamente yo no lo estoy pidiendo dinero absolutamente a nadie”, expresó.

Al borde de las lágrimas, Ferdinando Valencia agradeció a la gente que ha donado a través del sitio y destacó que le parece muy solidario que las personas se unan a la lucha de Dante mediante la colecta y sobre todo con sus oraciones y mensajes de cariño.

“Me conmueve más ver donaciones de un dólar, porque cuando la gente se quita un dólar para ti, que están queriendo ser parte de este proceso. No es el dólar el que nos dan, sino un impulso, una fuerza que en este momento se necesita muchísimo”, indicó.

Dante, uno de los mellizos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, pasó 23 días hospitalizado por una meningitis provocada por una bacteria, pero tras su regreso a México hace unos días recayó y se encuentra grave.