Ver video

“Estamos agradecidos por los días que nos lo dio”: Ferdinando Valencia afronta afligido la muerte de su hijo Dante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor indicó que pese al fallecimiento de su mellizo, el bebé seguirá viviendo en sus corazones

El sábado 3 de agosto, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman dieron a conocer que su hijo Dante murió tras permanecer hospitalizado desde el pasado 27 de junio luego de recaer en una meningitis bacteriana. La pareja despidió a su mellizo con una misa de cuerpo presente en Comala, Colima, donde a su salida el actor indicó que siempre recordará a su bebé.

“Quiero que sepan que no somos nadie para ser un ejemplo, pero de alguna manera hoy tengo más fe inclusive mi hijo muerto que la que he tenido siempre. No nos vamos a quejar de Dios nunca, estamos muy agradecidos por cada uno de los días que nos lo dio y no vamos a pensar en lo que nos quitó, él va a seguir aquí”, precisó el galán de telenovelas.

Visiblemente consternado, el intérprete detalló que aunque solo pudieron estar poco más de tres meses con Dante, tanto él como su mujer están contentos porque la llegada del pequeño los transformó; además, puntualizó que desea que la gente los vea como un ejemplo de fe.

“Fueron 100 días de su vida, 100 días que nos enseñaron muchas cosas, 100 que nos transformaron, de muchos procesos duros pero cada uno de ellos valió la pena y al final podemos decir que nuestro único objetivo es que la vida de mi hijo no haya sido en vano. Mi única sensación en estos momentos para decir que no fue así es que de forma personal me transformó y en segundo lugar queremos ser parte de un testimonio de fe para todos los demás”, expresó.

Ferdinando Valencia indicó que decidió darle el último adiós a su hijo Dante en la iglesia de su pueblo natal porque quería estar cerca de su familia y amigos para que el bebé sintiera todo ese cariño antes de partir al cielo.

“Vine a despedirme en el lugar más especial para mí. Me gustaría por algún lado estar en la tierra de mi mujer y nuestra tierra. Es para mí una fortuna que en este lugar que yo crecí, esta parroquia que me vio crecer, estar ante tanta gente que reconozco después de tanto tiempo de verlos a algunos a otros más recientemente me siento en casa y con ese sentimiento es como yo quería que mi hijo Dante se fuera”.

Pese a que viven difíciles momentos por la muerte de Dante , el actor agradeció todas las muestras de cariño que les han brindado desde que se dio a conocer que el mellizo, quien nació el pasado 24 de abril en Coral Springs.

“Gracias a todas las personas que están con nosotros, esto es lo que lo vuelve especial, gracias por decirle adiós a mi hijo de esta manera. Gracias porque me siento en mi pueblo y estoy con mi gente (…) Les voy a pedir un poquito de respeto para esta última etapa, me quiero ir lo más tranquilo con mi hija, mi mujer, mis padres, con Tadeito para continuar el último proceso. Dios bendiga a cada una de las personas que nos regalaron sus oraciones todo este tiempo, gracias”, dijo al borde de las lágrimas.