Fernanda Castillo se sincera sobre sus deseos de ser mamá: “No es algo que planeara ni que soñara”

A días de dar la bienvenida a su primer bebé, la actriz habló de cómo ha vivido el proceso de la maternidad
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante los primeros meses, Fernanda Castillo y Erik Hayser guardaron celosamente la noticia de su embarazo porque querían disfrutar de la ilusión en pareja, contó la actriz durante la plática virtual que tuvo con la doula Wadi, con quien también se sinceró sobre sus perspectivas con la maternidad.

En la transmisión en vivo, la estrella de cintas como 'Dulce familia', 'Ya veremos' y 'Cuidado con lo que deseas' confesó que el instinto maternal llegó a su ser, incluso, hasta la dulce espera de Liam.

"Yo creo que empece a sentir el rollo maternal, ya que estaba embarazada, no es algo que planeara ni que soñara toda mi vida, es más le tenía mucho miedo de que no apareciera en mí esta sensación de mamá, que no se puede explicar de ninguna manera más que surge y sucede", destacó.

Fernanda Castillo: desde su tierno embarazo hasta las complicaciones postparto que sufrió

Castillo, quien está en las últimas semanas de embarazo, compartió que aunque la espera de su primer hijo ha sido un proceso maravilloso en el que se ha ido redescubriendo, la ilusión de convertirse en mamá la ha ido construyendo poco a poco al lado de su prometido.

"Yo no sabía que quería ser mamá, fue un deseo que fui construyendo junto con Erik, pero no era algo que yo (deseara)... cuando yo era niña no decía 'quiero ser mamá', ni me imagine siendo mamá, no es una ilusión que trajera desde hace mucho tiempo y había algo -esto lo comparto porque siento que hay mujeres así también- que no han sentido el llamado y eso no quiere decir que no sea padrísimo el proceso", reveló.

Sobre cómo ha sido vivir su embarazo en medio de la pandemia de coronavirus, la actriz de 38 años dijo sentirse agradecida por tener el tiempo suficiente y necesario para disfrutar al máximo el proceso, además, bromeó sobre la conexión a la que logró llegar con Erik Hayser.

"La pandemia me dio una oportunidad de parar, de ver hacia adentro, siempre estoy a la carrera, siempre sintiendo una presión desde afuera de cómo no me quedarme atrás. Nos dio la oportunidad de estar tranquilos y de voltearnos a ver a nosotros mismo, no solo como yo, Fernanda, sino como pareja, de conectar, tanto que llegó Liam", dijo entre risas.