Revelan la causa de muerte de Gus Rodríguez junto con sus últimas peticiones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El famoso gamer dejó indicaciones precisas para el día de su muerte, así como audios que le permitirían despedirse de sus fans

Tras la sorpresiva muerte de Gus Rodríguez, productor, escritor, director de comedia, gamer, periodista de videojuegos y una de las mentes creativas detrás de algunos personajes de Eugenio Derbez, su hijo Javier reveló la causa de muerte de su padre: cáncer en el pulmón.

“Esto fue muy rápido, mi papá tuvo cáncer de pulmón, algo muy sorpresivo, lo atacó en seis meses (…) Luchó como un verdadero guerrero. También le ayudaba en el estado anímico, el cariño que recibía de todas las personas que conocía”, contó Javier en entrevista con el periodista Javier Poza.

Pese a la enfermedad que padecía el famoso gamer, Javier aseguró que su padre nunca perdió la fe ni la esperanza de vencer al cáncer. “Siempre mantuvo arriba el ánimo. En las quimios siempre iba con toda la fuerza y decía ‘de esta voy a salir’ y se nos quedó en el camino”.

Con respecto a los deseos póstumos de su padre, Javier Rodríguez confesó que el productor dejó todo listo para el día de su deceso, junto con unos retratos que ya fueron publicados en sus redes sociales.

“Cuando pasa esto en octubre; estuvo en hospital una semana. Cuando llegué, me dijo; ‘la cosa está así, no sé cuánto duraré, te dejaré mi celular y ahí sabrás las cosas que quiero que se hagan. Quiero que publiques esto, y es que él tenía la costumbre de que cuando alguien fallecía, dibujaba el retrato de quien murió. Me sorprendió que él también había hecho su autorretrato y pidió que se publicará en sus cuentas”.

Finalmente, anunció que será el próximo 15 de abril cuando a través de una transmisión en vivo de Facebook e Instagram revele algunos algunos audios que Gus Rodríguez dejó listos para sus fans, pues dijo, también deseaba despedirse de ellos.

Previo a estas declaraciones, en la cuenta oficial de Gus Rodríguez se había indicado que será en junio, mes de su cumpleaños, cuando sus cenizas serán esparcidas en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural que se ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala.

"Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas (...) Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga", dice su último mensaje en redes sociales.