Itatí Cantoral confiesa que dejó una telenovela porque un hombre le pidió que se desnudara

La actriz reveló el secreto para poder sobrevivir al mundo del espectáculo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Entre los protagonistas de las telenovelas no siempre hay química, motivo por el cual algunas famosas han evitado grabar escenas románticas con sus compañeros.
Jacqueline Bracamontes. En 2008, la actriz protagonizó ‘Las tontas no van al cielo’ junto a Valentino Lanús y Jaime Camil.
Y aunque Jacky aceptó grabar escenas de besos con ambos, pese a que Lanús había sido su pareja por casi cuatro años, rechazó totalmente realizar escenas de cama con su él.
Algo muy similar ocurrió en la telenovela ‘Sortilegio’, telenovela de Carla Estrada, protagonizada por William Levy y Bracamontes en 2009.
Aunque la conductora de Netas Divinas fue muy profesional y grabó escenas candentes con el cubano, tiempo después confesó su incomodidad al realizarlas, desde entonces, se ha negado a repetirlas.
Recientemente la actriz confesó a los medios de comunicación que hoy en día ya no las haría por respeto a su familia, pues no quiere confundir a sus hijas, razón por la que únicamente ha aceptado participar en proyectos ‘light’.
Gloria Trevi. En 2013, la cantante aceptó protagonizar la telenovela de Emilio Larrosa ‘Libre para amarte’ junto a Gabriel Soto y Eduardo Santamarina.
Sin embargo, antes de aceptar el papel principal, la intérprete de ‘No querías lastimarle’ condicionó al productor: no besos ni escenas de cama en la historia.
“Yo no me ando besuqueando por todos lados, solo beso cuando estoy enamorada”, comentó en entrevista al periódico Reforma.
Karyme Lozano. La actriz protagonizó en 2014 la novela ‘Quiero amarte’ junto a Cristian de la Fuente. Sin embargo, para aceptar el proyecto pidió no realizar escenas de cama por respeto a sus hijas.
Adriana Nieto. Pese a que ‘Locura de amor’ fue su primer protagónico, la actriz se negó a besar a Juan Soler, su pareja en el melodrama. ¿La razón? Ella afirmó que el actor tenía supuestamente aliento a alcohol.
Leticia Calderón. ‘Esmeralda’ fue una de las telenovelas más exitosas, sin embargo, los roces entre Calderón y Fernando Colunga fueron tan graves que, según Univision, la actriz pidió que su personaje no terminara junto a él.
Itatí Cantoral. La tensión entre la actriz y Eduardo Yáñez fue incontrolable que Itatí pidió no grabar tantas escenas junto al galán en la novela ‘Amores con trampa’.
1 / 13
Entre los protagonistas de las telenovelas no siempre hay química, motivo por el cual algunas famosas han evitado grabar escenas románticas con sus compañeros.
Imagen Agencia México

Es común que Itatí Cantoral llame la atención por sus relaciones personales y sobre todo por lo grande que están sus tres hijos. Sin embargo, ahora la actriz acaparó los titules al confesar que hace algunos años abandonó una telenovela porque un hombre le pidió que se desnudara.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Univision, la exesposa de Eduardo Santamarina detalló que a lo largo de sus 30 años sí ha experimentado fuertes momentos e incluso de acoso, hecho que la obligó a dejar una producción que ya estaba grabada y firmada.

“Yo tuve que dejar una telenovela por uno (hombre), ya firmado el contrato, grabando y todo (…) Llegó un momento en que dije 'si este hombre me sigue faltando al respeto enfrente de todos mis compañeros me voy', porque pedía que me desnudara”, afirmó al periódico El Universal.

Itatí Cantoral indicó que tras dejar el proyecto, los responsables de la telenovela se pusieron en contacto con ella y le pidieron que “guardara silencio y cortaron el proyecto”, evitando así escándalos.

El éxito de las villanas de telenovelas es tanto que hasta han protagonizado comerciales para series internacionales, no te pierdas esta colección con las mejores de la televisión mexicana
Video Las más villanas de la televisión


Aunque fueron situaciones complicadas en su carrera, la protagonista de televisión no quiso revelar el nombre del sujeto que la acosaba y tampoco confesó de qué telenovela se trataba; pero afirmó que todos esos episodios de su trayectoria le han enseñado a poner límites y respeto siempre.

“La vida me ha enseñado a poner mis límites y eso puede causarle a la gente incomodidad, pero si quieres sobrevivir como profesionista en este mundo, tienes que tener la fuerza para hacerlo (…) Eso no quiere decir que odie a los hombres”, sentenció.

El último trabajo televisivo de Itatí Cantoral fue la serie biográfica ‘ Silvia frente a ti’, donde dio vida a la primera actriz Silvia Pinal y ahora se encuentra en la obra de teatro ‘Testosterona’ en la Ciudad de México.


Relacionados: