Itatí Cantoral confiesa que le fue infiel a Eduardo Santamarina y destapa con qué actor

La actriz detalló cómo descubrió que Eduardo Santamarina la engañaba con Susana González, a quien después le pidió perdón

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Itatí Cantoral es una de las actrices que ha cautivado al público con sus personajes en la televisión y el cine mexicano. Este 13 de mayo, la actriz cumple 45 años, por lo que recordamos su trayectoria en imágenes.
La actriz comenzó su carrera en la telenovela ‘Muchachitas’ (1991), posteriormente formaría parte del elenco ‘De frente al sol’ en la que dio vida a ‘Lupita’, además de compartir créditos con Alfredo Adame, Angélica Aragón, Lila Aragón y María Sorté.
En 1995, Itatí Cantoral inmortalizó a una de las villanas más emblemáticas de las telenovelas mexicanas, ‘Soraya Montenegro’ en ‘María la del Barrio’, historia que protagonizó Thalía y Fernando Colunga.
En 2001 regresó con una nueva villana en la telenovela ‘Sin pecado concebido’ en el que trabajó de cerca con Luis Roberto Guzmán. “Trabajamos en la última novela de Carlos Olmos, escritor de Cuna de Lobos, además éramos amigos. Hicimos muy buena química, mis hijos acababan de nacer, tenían uno o dos años”, recordó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.
Itatí Cantoral dio vida a ‘Elena Tejero’ en la puesta en escena ‘Aventurera’, puesta que preparó en tan solo 15 días. “Me dejé llevar. Era un reto preparar esta obra en tan poco tiempo”, expresó a Televisa Espectáculos en ese entonces.
Ese mismo año, la estrella seguiría con una carrera muy sólida en el teatro musical, en esta ocasión en la puesta en escena ‘Cabaret’, en el teatro insurgentes.
Una de las actuaciones más importantes en el teatro para Itatí fue cuando interpretó a la pintora Frida Kahalo en la obra’ Frida, Un Canto a la Vida’. “Era una mujer dulce y tierna, que la vida la fue enloqueciendo”, dijo en entrevista para Televisa Espectáculos cuando habló sobre la preparación del personaje.
Tras compaginar su carrera con el teatro y la televisión, Itatí Cantoral protagonizó el episodio de ‘Sandra trepadora’ en ‘Mujeres Asesinas’. “Tuve la oportunidad de tener a mi hija asesinando también, porque tenía tres meses de embarazo cuando hice esta actuación. Hay escenas eróticas en las que no se ve mi enorme panza”, dijo en la presentación del noveno capítulo de esta ficción.
Itatí Cantoral es madre de tres hijos: Roberto Miguel y José Eduardo, que son producto del amor con su ex marido Eduardo Santamarina, con quien estuvo casada de 1999 a 2004. María es producto del amor con su ex pareja Carlos Alberto Cruz, con quien unió su vida de 2008 a 2017.
La estrella volvería a tomar el reto del teatro musical con la puesta en escena ‘Dulce Caridad’. El guion de la obra fue adaptado por Bob Fosse de la misma película dirigida por él, pero originalmente escrita por Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pineli, Neil Simon y Peter Stone.
En 2009, Itatí Cantoral protagonizó la telenovela ‘Hasta que el dinero nos separe’ en la que compartió créditos con Pedro Fernández. La estrella ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Actriz por su trabajo en esta historia. “Gracias al señor Pepe Bastón, muchas gracias Don Emilio Larrosa, este premio se lo dedico a mi madre. Gracias para todos aquellos que no creyeron y para los que creyeron, mejor actriz protagónica de Televisa”, expresó con emisión entre lágrimas.
Después de realizar otros proyectos que enriquecieron su carrera como trabajar en series como ‘El sexo débil’ (2011), ‘Capadocia’ (2012), ‘Fortuna’ (2013), además de trabajar en películas como ‘Amor de mis amores’ (2014) y ‘La dictadura perfecta’ (2014). Itatí regresó a protagonizar la telenovela ‘Amores con trampa’ en la que compartió créditos con Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia.
En 2016, Itatí Cantoral regresó al teatro al lado de Jesús Ochoa en la puesta en escena ‘I.D.I.O.T.A.’, que se presentó en el Teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas.
En 2019, la estrella de televisión protagonizó la bioserie Silvia Pinal Frente A Ti, historia que se retransmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m. La actriz aseguró admirar el trabajo de Pinal porque: “fue una mujer adelantada a su época, una mujer echada para adelante, que lucha por su sueño de ser actriz”, expresó en entrevista exclusiva para Las Estrellas.
La participación más reciente de Itatí en el cine fue en la comedia ‘No manches Frida 2’ en la que compartió créditos con Martha Higareda, Omar Chaparro y Aarón Díaz.
Ahora podemos disfrutar de las magistrales actuaciones de la actriz en 'La Mexicana y el Güero', el nuevo melodrama de Nicandro Díaz que protagoniza junto a Juan Soler y en el que da vida a una estafadora profesional. Este proyecto significa su regreso a la comedia, un género al que la actriz le tiene mucho respeto.
En exclusiva con Las Estrellas, Cantoral confesó: “He encontrado un lugar en la comedia muy interesante. Es un género que está un poco como desvalorizado y cuando lo intentas hacer te das cuenta que sí es verdad esto que dijo Joaquín Pardavé, que los mejores actores son aquellos que pueden manejar la comedia. Es muy difícil y yo en mi vida personal he comprobado que es más fácil hacer llorar que hacer reír”. Así que no te pierdas esta emocionante telenovela de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.
1 / 17
Itatí Cantoral es una de las actrices que ha cautivado al público con sus personajes en la televisión y el cine mexicano. Este 13 de mayo, la actriz cumple 45 años, por lo que recordamos su trayectoria en imágenes.
Imagen Mezcalent

El divorcio entre Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina se dijo se produjo tras la infidelidad del actor con Susana González, mientras ambos protagonizaban ‘Velo de novia’; sin embargo, ahora la actriz rompió el silencio y por primera vez confesó que ella también engañó al papá de sus gemelos.

PUBLICIDAD

Fue durante su entrevista con Yordi Rosado que la estrella de telenovelas destapó el fuerte secreto que guardó durante años y es que reveló que su relación con el esposo de Mayrín Villanueva estaba tan mal, que ella se adelantó y comenzó a salir con un actor, por lo que desconoce quién le puso primero el cuerno al otro.

“Ya estábamos separados, ya estábamos mal… Yo me adelanté porque empecé a salir con otra persona, que se llama Gabriel Porras, y no estaba yo divorciada… Ya no sé, ya estábamos mal. (No dormíamos en cuartos separados) Ya no había nada de nada. (La carrera) nos separó, yo tenía otra visión de mi carrera y él no, eso nos ayudó a romper la relación… Yo en el inter empecé a salir con Porras y yo ya no sé si fue antes o después, pero cuando Eduardo se enteró adiós, se terminó todo”, detalló.

Itatí Cantoral expresó que aunque en su momento se culpó a Susana González del fin de su matrimonio no fue así e incluso recordó cómo se enteró de la infidelidad de Eduardo Santamarina.

Itatí Cantoral abrió su corazón y en entrevista con Eduardo Santamarina reveló todas las infidelidades que existieron en su matrimonio.
Video Itatí Cantoral destapa las infidelidades que hubo en su matrimonio con Eduardo Santamarina


“¿Cómo me di cuenta? Porque le pedí a mi chofer, le intercambié a mi chofer, le dije al Goyito ‘¿qué pasó no me has dicho nada?’, así me enteré… No fue Susana, claro que no. Fue hace tantos años que seguramente tuve muchos errores yo también, pero Eduardo se casó muy enamorado y cuando tuvo sus hijos era el más contento… Así sucedieron las cosas, sería injusto que yo te dijera fue por Susana González”, comentó.

Para la actriz su divorcio fue un duro golpe, ya que jamás imaginó que su vida cambiaría de esa forma e incluso destapó que su romance con Gabriel Porras fue una especie de salvavidas.

PUBLICIDAD

Yo presiono de Eduardo para el divorcio, firmamos el divorcio y yo terminé mi relación con Gabriel Porras, porque él supo que nunca lo quise, lo agarré como salvavidas. Yo jamás pensé que me iba a divorciar, mis papás me educaron así de ‘la princesa de la casa’. Yo pensé que a mí me iban a aguantar todo, la vida no es así, ese fue el primer golpe de mi vida”, indicó.

Además de hablar de su vida amorosa como nunca antes, la actriz recordó la vez que coincidió con Susana González en un gimnasio, donde hablaron sobre el engaño y incluso destacó que ella le pidió perdón a su colega.

“No la odiaba, como parecería… No nos llevábamos. Yo estaba enojadísima. Pasaron cuatro años, ellos justamente acababan de terminar y voy al gimnasio, volteó y está al lado. Me ve y se echa a correr, yo creo que dijo ‘me va a golpear’. Voy al baño y ahí está, me ve y le digo ‘no te vayas’, yo ya curada de mi cabeza, porque entendí que no fue ella, que qué tal que yo anduve antes con Gabriel Porras no lo sabemos. Nos pusimos a platicar, fue una plática donde se abrieron dos mujeres y le dije ‘te perdono si te tenía que perdonar de algo, no sabemos cómo me ayudaste con todo lo que me contaste, no tengo ningún problema contigo’. Yo le pedí disculpas porque yo pensé que era la mala del cuento, todos somos víctimas y villanos”, señaló Itatí Cantoral.