Tras confesión de J Balvin sobre la ansiedad, Laura Bozzo revela que ha sufrido ataques de pánico

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de su cuenta de Instagram, la conductora mostró su apoyo a J Balvin y se sinceró sobre su salud mental

El pasado 20 de septiembre, J Balvin compartió con sus 33.2 millones de seguidores de Instagram sobre la batalla interna que ha tenido al padecer ansiedad, indicando que no es un asunto de locos.

“Las sensaciones, y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te deja ver claro, es mi caso, y como el de muchos, la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, NO ES DE LOCOS, creo que es más loco no creer en eso. Creo en Dios y en el universo, pero también creo en la medicina a tiempo y en los factores que ayudan a respaldar un mal momento como el deporte, la meditación y la compañía de tus seres queridos, de los reales y de los que te aman por lo que eres”, indicó el cantante.

El intérprete de “Mi gente” y “6 AM” expresó que no ha sido nada fácil lidiar con este trastorno, además pidió a sus fans que busquen ayuda si pasan por la misma situación. “Busca ayuda que la salud mental es una realidad, aquí seguimos luchando para encontrar la luz y pido sus oraciones para mí y para quienes lo padecen”, agregó.

Ante este comentario, varios famosos aplaudieron su decisión de hacer público que padece este trastorno, incluyendo a Laura Bozzo , quien se sinceró y para apoyar al colombiano compartió que ella también ha tenido problemas con su salud mental.

“Te comprendo perfectamente. Desde muy joven he sufrido de ansiedad, depresión, que en mi caso se manifiesta a través de la anorexia y ataques de pánico, recuerdo que respiraba en bolsas de papel para no hiperventilar y más de una vez terminé en una clínica pensando que tenía un ataque al corazón”, expresó en un post que posteriormente eliminó.

La presentadora peruana compartió que durante muchos años estuvo probando el sicoanálisis, viendo una gran mejoría, además de que el ejercicio y la respiración yoga han sido clave en su vida, ya que no le gusta la medicación. “Con el arresto político que soporté en Perú todo regresó con más fuerza, (pero) lo que hice fue enfocarme en mi programa que amo y en cambiarles la vida (a las personas), a mí eso me ayuda muchísimo, aunque la ansiedad se controla, pero estará en mí siempre”, dijo.

Esta no es la primera vez que los famosos hablan sobre su salud mental, destacando la campaña que ha hecho Demi Lovato, quien tras confesar que tuvo una adicción a las drogas, fue ingresada a una clínica en 2010 por bipolaridad, trastorno alimentario y autolesión, además de que en redes sociales ha comenzado a mostrar su figura sin retoques .

“Obtener un diagnóstico fue una especie de alivio. Me ayudó a empezar a dar sentido a las cosas dañinas que estaba haciendo para hacer frente a lo que estaba experimentando”, afirmó la cantante como parte de la campaña ‘Be vocal: speak for mental health’ en 2015.