Jenny García de Hoy habla por primera vez de la tristeza postparto por la que atraviesa

La coreógrafa de ‘Las estrellas bailan en hoy’ se sinceró sobre los miedos y angustias que la han invadido en sus primeros días como mamá
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Jenny García se convirtió en mamá, no ha dejado de compartir detalles de sus primeros días con Luca en sus redes, donde ahora se sinceró y habló por primera vez de la tristeza postparto por la que atraviesa.

Fue a través de sus historias de Instagram que la coreógrafa de ‘Las estrellas bailan en Hoy’, se sinceró sobre los miedos y angustias que la han invadido en sus primeros días con la maternidad, dejando al descubierto que, pese a estar feliz con su bebé en brazos, no la ha pasado bien.

“Ando un poco desaparecida porque la verdad no la he pasado nada nada bien, me dio el baby blues terriblemente; para los que no saben es como la depresión postparto”, reveló. “Me pegó de llorar como loca y de angustiarme por cualquier cosa. De ver si Luca respira, que si come… es horrible (…) He andado muy llorona, pero de que lloro por todo; hoy ya me bañé, medio me sequé el pelo para sentirme mejor”, explicó.

Por esta razón, fue que la experimentada bailarina agradeció el apoyo y hasta los consejos que le han llegado en sus redes. Además, se dijo feliz por la visita de sus familiares, quienes viajaron desde Chihuahua para estar unos días junto a ella.

“Los leo y de verdad que todos sus consejos me han servido mucho. Estoy muy cansada, la verdad es que eso de ser mamá no es nada fácil, pero bueno, tener miedo y todo es de ser humanos (…) siempre tengo una actitud positiva, pero tengo miedo (…) Hoy estoy muy contenta porque vino mi familia de Chihuahua”, expresó antes de hacer una pausa por la vulnerabilidad por la que atraviesa.

Luego de varias horas en trabajo de parto, Jenny García se convirtió en mamá de Luca el pasado 10 de julio, a quien presentó tan solo unas horas después a través de sus historias de Instagram. El pequeño, quien nació en un hospital al sur de la Ciudad de México, es fruto del noviazgo que la exparticipante de 'Guerreros 2020' mantiene con Fernando Moreno.

placeholder
Jenny García hace tremenda confesión a su novio tras dar a luz a Luca: “No eres el papá”

¿Qué es el baby blues y qué diferencia tiene con la depresión postparto?

La diferencia entre el 'baby blues' y la depresión postparto radica especialmente en la intensidad y duración de los síntomas. El primero es una reacción normal y saludable que sufren entre un 50 y 85 por ciento de las mujeres. Los síntomas aparecen pocos días después del parto, influenciados muchas veces por los cambios hormonales propios del postparto, y suelen durar entre una y dos semanas, desapareciendo sin dejar ningún tipo de secuela.

Mientras que la depresión postparto se presenta con mayor intensidad y dura mucho más tiempo, afectando de forma significativa la vida de la madre. Además de que suelen aparecer fuertes sentimientos de culpa, pensamientos negativos hacia el bebé y los síntomas pueden aparecer, incluso, seis meses después del parto.