Tras ser hospitalizada por coronavirus, Jolette revela cómo se pudo haber contagiado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora detalló las dificultades que está pasando tras dar positivo al COVID-19

Hace unos días, Jolette se volvió tendencia al revelar desde la cama de un hospital en la Ciudad de México que tenía coronavirus . Al sumarse a los enfermos por el COVID-19, la conductora rompió el silencio para hablar de su estado de salud y para revelar cómo pudo haberse contagiado.

En entrevista con De Primera Mano, la también cantante indicó que ella cree que un amigo, que viaja mucho, la infectó durante una cena en la que él no dejaba de toserle casi en el rostro.

“El último lunes que grabé yo me sentía perfectamente bien, hasta el viernes que salí a una cena con unos amigos. En esa cena, un amigo viaja mucho y ese amigo estaba tosiendo en mi cara. De hecho, de broma le dije: '¿No será coronavirus? No, yo soy alérgico a muchas cosas, es una alergia al aire acondicionado'. Y sentí raro, es un amigo, somos muy cercanos y me tocó la mano. Mi sensación es que fue él. No es que lo culpe”, detalló.

Sobre su estado de salud, Jolette indicó que le están haciendo más estudios, ya que desde hace varios años ella ha presentado problemas en los bronquios, hecho que la pone más en riesgo; además destacó cómo fueron sus primeros síntomas de coronavirus.

“Fíjate que llevo más de dos semanas sintiéndome muy mal, obviamente en aislamiento voluntario (…) No me querían hacer la prueba porque nunca presenté fiebre. Me acaban de hacer una segunda radiografía de tórax, porque yo desde que me sentí mal, hace semana y media, fui con la doctora y me mandó a mi casa a aislamiento, pero me dio tratamiento, el cual no me hizo nada. Y ahorita me acaban de hacer una segunda radiografía, porque yo soy reactora bronquial, yo he tenido dos neumonías”, expresó.

La presentadora del programa Hoy indicó que se encuentra sola en la Ciudad de México y que pese al difícil episodio que enfrenta no pretende que su familia viaje desde Guadalajara para acompañarla, porque significaría ponerlos en riesgo.

“Todos los olores fuertes, ninguno lo percibía y cuando ya leía que era un síntoma, ya me alarmé, volví a buscar a una doctora que es otorrino (…) Me hicieron la prueba y salió positivo. Mi familia está muy preocupada y están lejos, están en Guadalajara y por supuesto que no los voy a exponer a que vengan”, puntualizó.

Jolette reiteró a sus seguidores que se cuiden ante la propagación del coronavirus e incluso les solicitó que la mantengan en sus oraciones para su pronta recuperación. “Pido a la gente que me está escuchando que recen mucho por mí”, comentó.