FGR acusa formalmente a Juan Collado y podría enfrentar una pena de hasta 20 años en prisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de la República lo señalan de pertenecer a una empresa que realiza transferencias financieras a Europa

Hace unas semanas, se cerró la investigación complementaria en contra de Juan Collado por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; ahora, el esposo de Yadhira Carrillo fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República de formar parte de una empresa mediante la que se realizaban transferencias a España y distintas partes de Europa, sin la necesidad de corroborar la procedencia de los recursos.

De acuerdo con Quién y ¡ HOLA !, también señalaron que la compañía, de nombre Libertad Servicios Financieros, simulaba la compra de otras empresas, por lo que de ser declarado culpable podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

El periódico Milenio realizó una investigación y tuvo accesos a los documentos en los que se muestra que la FGR pidió al juez de control a cargo del caso de Collado que se declarara culpable al litigante por los delitos que se le imputan.

Además, señalan que la expareja de Leticia Calderón y padre de sus hijos, Luciano y Carlo, tiene más culpa que otros implicados. “Se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima (..) Como un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”, reportó Milenio, medio que aseguró que la FGR ya prepara un grupo de peritos especializados en contabilidad para demostrar las acciones de Collado.

Hasta el momento, el juez no ha fijado una fecha para la audiencia intermedia, en la que se darán a conocer los datos de prueba que forzarían a un juicio oral. Milenio y ¡HOLA! señalaron que el equipo legal de Juan Collado tiene 10 días para responder a la acusación.

Dicha información sale a la luz, luego de que el periódico Reforma informara que se cerró la investigación complementaria contra el esposo de Yadhira Carrillo